Compartir

Los globos de oro 2018 dejaron ocho buenos momentos en la ceremonia desarrollada el último domingo. En su edición 75 dedicaron la mayor parte a evidenciar el problema de acoso sexual en Hollywood, denunciado por varios medios norteamericanos.

ESTA NOTA COMBINA: Tres anuncios para un crimen y Big little lies las ganadoras de la noche

1. Vestidas de negro

Actrices y actores, y todos los invitados a los globos de oro 2018, fueron vestidos de negro. Unos llegaron traje completamente oscuro. Otros combinaron con blanco. Pero este año, a diferencia de otras ediciones, no hubo color. El objetivo es que el público se de cuenta que hay un problema de acoso y maltrato a las mujeres no solo en Hollywood, sino también en el mundo.

2.Un discurso directo

seth mayer

El nuevo presentador de los globos de oro, Seth Meyer, fue directo. No se guardó nada. Su discurso de bienvenida giró sobre el problema de violencia que aqueja a las mujeres. “Buenas noches, damas y los caballeros que queden”, inició su presentación. Además que tuvo palabras duras para Harvey Weinstein, principal acusado de acoso en la industria del cine. “En 20 años se convertirá en la primera persona que abucheen en el segmento In Memoriam”, señaló.

3. El poderoso mensaje de Oprah Winfrey


La actriz, empresaria y presentadora de televisión, Oprah Winfrey, fue homenajeada con el premio Cecil B. DeMille entregado a su buena trayectoria. Pero los nueve minutos que duró su discurso fueron poderosos. Los invitados se pararon hasta dos veces para ovacionarla. “El tiempo se acabó”, dijo para sentenciar aquellos tiempos de violencia contra la mujer. A la par también se especulaba sobre una probable postulación a la presidencia de los Estados Unidos en el 2020. En Twitter circuló el hastag: #Oprah2020.

4. El regreso de Kirk y su nuera


El legendario actor, y eterno Espartacus, Kirk Douglas, reapareció en escena para presentar un premio. Lo hizo junto a Catherine Z Jones, su nuera y esposa de Michael Douglas. El actor, alejado de los escenarios, apareció en una silla de ruedas ya que tiene más de 100 años.

5. James Franco y su personaje

james franco

James Franco ganó el Globo de Oro a mejor actor en una comedia o musical por su trabajo en Disaster Artist. Pero mientras agradecía el premio, se subió al estrado su personaje. Osea la persona a la que interpretó en la película para felicitarlo.

6. Guillermo del Toro

globos de oro 2018

Guillermo del Toro se convirtió en el tercer mexicano en alzar el Globo de Oro. Venció al favorito Christopher Nolan. Con La forma del agua, el director va alzándose como el favorito de la temporada. Además de él ganaron este premio, Alfonso Cuarón por Gravedad y Alejandro Gonzalez Iñarritu por El renacido.

7. La ganadora

Tres anuncios para un crimen se llevó cuatro globos de oro, entre ellos, a mejor película drama. El peso de la historia recae en un personaje femenino. Un relato bastante correcto para estos tiempos.

8. Natalie no se queda callada

Natalie Portman tuvo la oportunidad de destacar que en la categoría a mejor actor solo había nominados nombres. “Aquí todos los hombres nominados a mejor dirección”. Su acompañante, también director, Ron Howard, solo se rió.

Compartir
Artículo anteriorEl gran León: Qué dice la crítica y su taquilla
Artículo siguienteBafta 2018: La forma del agua lidera los Óscar británicos
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta