Compartir

Star Wars: Los últimos Jedi no es lo que fue El despertar fuerza. No generó esa fuerza en redes sociales que sí logró su antecesora. Y hasta ahora no la supera ni en taquilla ni en aceptación del público.

TAMBIÉN LEE ESTA NOTA: Los últimos jedi, la fuerza que divide

En Estados Unidos, por ejemplo, Los últimos jedi lleva recaudados 572 millones de dólares. Si bien es una cifra que la coloca como una de las más taquilleras del 2017, está lejos de El despertar de la fuerza. A estas alturas, comparando con el mismo periodo de tiempo, la obra de J.J. Abrams llegó a los 812 millones de dólares. Terminó con 936 millones de dólares.

La película de Rian Johnson no alcanzarán a El despertar de la fuerza.

Un detalle a tomar en cuenta es que desde su estreno a la siguiente semana, esta nueva Star wars cayó en 67 por ciento. Mientras que El despertar de la fuerza en 39 por ciento. Y las disminuciones, semanas a semana, no pasaban del 40%. En los últimos jedi supera el 50%. Así que no alcanzará al Despertar de la fuerza.

A nivel mundial, Los últimos jedi recaudó 1200 millones de dólares. Buena cifra. Pero El despertar de la fuerza hizo más. Llegó a los 2 mil millones de dólares.

La posibilidad que Los últimos jedi si quiera arañen los dos mil millones de dólares es remota. Llegaría a los 1500 millones de dólares. China, un mercado clave, no ayudó. Debutó con 28 millones de dólares y fue superada por una cinta local. El despertar de la fuerza se estrenó con 52 millones de dólares y terminó en 124 millones de dólares.

EL PÚBLICO

Si bien la crítica fue mejor para Los últimos jedi que para El despertar de la fuerza, el público funcionó al contrario. En Rotten Tomatoes la aprueban con 49 por ciento y en Metacritic con 4.6 sobre 10. IMDb le pone 7.5 y Cinemascore A.

star wars

El despertar de la fuerza recibió el 88 por ciento de aprobación y Rogue One 87 por ciento en Rotten Tomatoes.

Mientras que en Metacritic la aprobación de El despertar de la fuerza llegó a 6.9 sobre 10.

Al público no le gustó mucho Los últimos jedi, de ahí su respuesta en la taquilla.

QUÉ SE VIENE

Este año se estrena Han Solo, película dirigida por Ron Howard. El director tomó la cinta luego de despedir a los dos anteriores contratados porque no calzaban en la idea de la franquicia.

Y en el 2019, llega el episodio IX, pero de la mano de J.J. Abrams, el mismo de El despertar de la fuerza.

 

Dejar una respuesta