Compartir

En El gran showman hay un desequilibrio. Buena música, pero tiene una historia muy tibia. Hasta simplona. Resuelven con tanta facilidad los problemas para dejar claro cuál es su mensaje. Y es que cuando te hacen una película donde queda clarito el mensaje, sin dejar que los hechos fluyan y se cuenten solos, se hace superficial, evidente y tibia.

Y cuál es el sueño del personaje: el circo o la revancha

En El gran showmanP.T. Barnum, tiene un sueño, aunque no queda claro si su sueño es hacer un circo con las rarezas humanas de la sociedad norteamericana. O demostrar que no es un don nadie y que puede tener más dinero que la familia de su esposa. Porque al final, y para simular un conflicto en la mitad de la historia, pesa más sus ansias por echarle en cara su éxito sus suegros, que seguir adelante con su negocio.

Y se sigue hasta el final con esa historia. Sus deseos de revancha, no explícito, casi destruyen el negocio que no le costó mucho sacar adelante. Porque en la película se nota exitoso desde el primer momento en que abre las puertas de su circo.

el gran showman

En ese sentido se descuida a los raros de la historia: la mujer barbuda, hombre más alto, el más gordo, el más pequeño. Porque se supone que es una historia de inclusión, de querer a todos pese a las diferencias. De amarnos los unos con los otros. Pero no se profundiza aunque sea en una de las historias. Solo son personajes de circo.

Deja las palomitas y ponte a bailar


La historia falla, pero no la música. Las melodías son buenas. Mover la cabeza y los pies desde tu asiento es tan sencillo con estos temas que te provoca hasta aplaudir en las salas de cine. En parte el éxito de estos contagiosos ritmos está en la voz de Hugh Jackman. Le pone mucha fuerza a cada letra. Sentimiento. Lágrima. Convicción. Es una buena interpretación de Wolverine.

Él hizo un musical en Los miserales con Anne Hathaway. Me gustó su interpretación. Pero su performance vocal me gusta más en El gran showman.

Y como le ponen más énfasis en la música, las puestas en escena son buenas. Principalmente en la primera media hora, cuando PT. Barnum baila con su esposa en el techo. O cuando se ponen a cantar en el circo Come alive. Ni mencionar This is me. No podemos negarlo son buenos números.

Y por qué debo ver El gran showman

Si te gusta el cine musical y si eres fan de Hugh Jackman deberías ver la película en el cine. Pero si eres un cinéfilo exigente, probablemente la historia te decepcione, y no hará que tu entrada valga la pena.

Pero lo más probable es que no pases un mal rato. La música alivia sus fallas.

Reseña Panorama
Regular
Compartir
Artículo anteriorCanciones de El gran showman disponibles en Youtube y Spotify
Artículo siguienteTeorías de Dark: Quién es Noah
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta