Compartir

noah

Dark, una serie alemana de 10 episodios de Netflix, es una historia ¿enreda cerebros. Hay muchas teorías de Dark para abordar, pero hay una que viene teniendo importancia en redes sociales. Quién es Noah.

LA OPINIÓN DE EL PIRATA: Black Mirror, irregular y con poco terror

En Dark, los niños desaparecen en un pueblo alemán. No se hacen humo por la presencia de un criminal roba niños, sino porque a alguien se le ocurrió inventar una máquina del tiempo. Entonces qué sucede. Pues que los muchachos llegan a este dispositivo y pasean entre el pasado y futuro.

La serie no es tan simple de explicar como el párrafo anterior. Hay más para contar. Pero lo que importa es que este relato aparece un sacerdote llamado Noah a quien le interesa manipular el tiempo.

Pero quién es este señor, que se ve como el malo de la historia.

Qué dicen las teorías de Dark

teorías de dark
Claudia y Tronte.

Según esta teoría, Noah sería hijo de Claudia y Tronte (el papá de Ulrich). Pero como les avergonzaba el pequeño lo encerraron en el cuarto donde se instala la máquina del tiempo. ¿Por eso el empapelado infantil en las paredes?

Se acuerdan la escena donde Ulrich le pregunta a su madre donde estaba su padre el día de la desaparición de su hermano. Su mamá le dijo que con otra mujer. Y esa dama sería Claudia.

Ahora lo que se piensa es como en esa habitación estaba la máquina del tiempo donde se genera un agujero de gusano, se cree que Noah pequeño fue absorbido y llevado a 1920. O quizás fue el primer conejillo de indias de ese experimento. En ese periodo habría conocido a Agnes Nielsen. La guapa mujer vestida de rojo que alquila una habitación habría tenido una relación con un pastor. Ella lo dice: Estuve con un hombre de fe.

Agnes y Noah.

Agnes es la madre de Tronte, osea la abuela de Ulrich. Y no queda claro si Tronte sería también hijo de Noah. Si es así, entonces sería abuelo de Ulrich, bisabuelo de Mikkel y tatarabuelo de Jonas.

El origen de Noah no está explicado en la serie, y se espera que se profundice sus antecedentes en la segunda temporada.

Dejar una respuesta