Compartir

Veintitrés años después se estrena una nueva adaptación de Jumanji. No es un remake, ni una secuela. Sino una nueva historia, aunque sin excluir su esencia.

LA OPINIÓN DE EL PIRATA: El gran showman tiene música, pero falla la historia

En esta película cuatro muchachos diferentes, con intereses opuestos, van castigados a un salón de clases que deben ordenar. Ahí encuentran el viejo videojuego Jumanji. Al conectarse sus cuerpos se transfieren al mismo juego, aunque con físico diferente. En ese mundo son los avatares escogidos para empezar la aventura.

Desde ese momento se les asigna la misión para romper la maldición y retornar al mundo real. Así como los retos a superar para obtener el objetivo.

La nueva aventura significa para ellos trabajar en equipo, dejar de lado las diferencias que los superaba en su mundo. Y probarse y sacar de sus almas sus miedos. Encontrar esa fuerza necesaria para retornar, o de lo contrario quedarse para siempre en el mundo del videojuego.

 LA FÓRMULA NO CAMBIA

El párrafo anterior hacer ver profunda la película, pero no es así. Solo es cascarita de un recurso que pone como prioridad el entretenimiento. La diversión y risa son fortalezas de esta película que funcionan y calzan bien en la diversión familiar. Lo demás es accesorio.

Jumanji cumplió su objetivo: entretener, captar al espectador y garantizar su secuela, ya confirmada por el estudio financista del filme. En esta meta juega bien Jack Black quien interpreta a la muchacha reencarnada en profesor inteligente, pero obeso.

Esta película se parece a muchas que llegaron para quedarse en Hollywood hasta que la franquicia se acabe.

Entonces por qué verla

Para un rato de relax. Si te gusta el cine de La roca, entonces compra tu entrada. Y si eres fanático de Jack Black, también Pero si eres un cinéfilo exigente, probablemente sonreirás con una que otra ocurrencia y luego te pondrás a pensar: Por qué compré esta entrada.

Reseña Panorama
Regular
Compartir
Artículo anteriorTeorías de Dark: Quién es Noah
Artículo siguienteCanción Jumanji: Este tema transforma a este personaje
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta