Compartir

La primera temporada de El cuento de la criada impactó. Su historia de ficción, tan vigente en la actualidad, conectó con el público. La crítica la alabó. Y los premios cedieron sus reconocimientos. Fue la serie del 2017.

LEE UN LIBRO: Seis diferencias entre El cuento de la criada y el libro

Ante tal éxito, se viene una segunda temporada a estrenarse el 25 de abril en Hulu, una plataforma igual a Netflix.

Qué se viene. Pues se ha soltado muy poco sobre la historia de esta temporada. Elisabeth Moss, protagonista de El cuento de la criada, afirmó que será más oscura.

Gran parte de la temporada es sobre la maternidad (…) Es una temporada oscura. Yo diría, podría decirse, que es más oscura que la primera temporada, si eso es posible

el cuento de la criada

Se confirmó la participación de Marisa Tomey, la tía Mary Jane de Spiderman: De regreso a casa. Será la esposa del comandante de las colonias.

También se afirmó en The Hollywood Reporter, que el episodio dos habrá una historia de las colonias, área no explorada en la primera temporada.

LAS COLONIAS

En la primera temporada se mencionaba a las colonias, como zona donde se enviaba a las mujeres rebeldes, pero no se vio estos territorios.

Según el libro de Margaret Atwood, adaptada para esta producción, a las colonias van las mujeres a encargarse de producir alimentos para la sociedad. O encargarse de los desechos biológicos lo que significaba una lenta muerte.

EL FINAL DE LA TEMPORADA

Al final de la primera temporada Ofred es detenida por la policía luego de negarse a apedrear a su amiga Janine, quien intentó suicidarse con su hija. Los guardias se la llevan, pero desconocen que está embarazada. El hijo le pertenece al chofer de la familia donde trabaja.

En esta historia, las criadas deben entregar sus hijos a las familias donde trabajan. Pero Ofred no está dispuesta a ceder. Más aún cuando cayó esta sociedad, si hija está secuestrada por otras personas.

El 25 de abril se viene la segunda temporada. Así que preparados.

Compartir
Artículo anteriorHugh Jackman el cantante: Todas las voces de Wolverine
Artículo siguienteWiñaypacha al festival de Guadalajara y Retablo al festival de Berlín
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.