Compartir

Dos buenas noticias para el cine nacional. Wiñaypacha competirá en la sección oficial del festival de Guadalajara en México. Mientras Retablo estará en el festival de Berlín.

ENTÉRATE POR SI NO LO SABÍAS: Buenas reacciones a la película aymara Wiñaypacha

Wiñaypacha es una cinta hablada en aymara que dejó buenas impresiones en el último festival de cine de Lima. Competirá en la sección oficial del festival de Guadalajara junto a otras 15 películas.

Entre los títulos seleccionados para este encuentro mexicano destacan: La librería de Isabel Coixet; Alanis de Anahí Berneri; Invisible de Pablo Giorgelli, Los gigantes no existen de Chema Rodríguez; Matar a Jesús de Laura Mora, entre otros.

El festival se desarrollará del 9 al 16 de marzo.

RETABLO A BERLÍN

Mientras que la cinta Retablo de Álvaro Delgado-Aparicio participará en la sección Generation 14 Plus. Fue seleccionado de 2 mil solicitudes.

Esta sección busca destacar situaciones sociopolíticas actuales y poner en evidencia la diversidad en los contenidos.

Retablo es la historia de Segundo Paucar, un chico ayacuchano de 14 años que quiere ser retablista y está siendo entrenado por su padre, quien es un maestro reconocido, para continuar con el legado familiar. Camino a una fiesta patronal, Segundo observa casi por accidente a su padre en un acto que hace que su mundo se le venga abajo. En un entorno conservador, Segundo tratará de convivir en silencio con todo lo que le sucede tratando de reconstruir su propio retablo familiar y continuar con su vida.

La película peruana se estrenó en el último festival de cine de Lima.

Compartir
Artículo anteriorEl cuento de la criada: Qué se viene en la segunda temporada
Artículo siguienteLas horas más oscuras
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.