Compartir

La película cusqueña, Vientos del Sur, de Franco García participará en la competencia del festival de cine global dominicano. Se desarrollará hasta el 31 de enero.

TAMBIÉN MIRA: Primer adelanto de La Cantera de Miguel Barreda

La cinta nacional participará en la sección ópera prima junto a otro filme peruano, Rosa Chumbe, de Jonathan Relayze. Esta cinta fue elegida para representar a Perú en los Óscar de la temporada.

Sinopsis

Según la sinopsis de la película, Nina recibe una inesperada llamada. Esta la obliga a regresar a la casa hacienda familiar. Ahí vivió de niña y a la que no va hace más de 15 años, en un pueblo alejado del Cusco. Se reencuentra con su abuelo Fausto, quien está obsesionado pensando que en su casa existe un tapado. En dicha reunión hará replantear sus vidas.

El elenco está integrado por Carolina Niño de Guzmán (Nina), Raúl Chaparro (Fausto), Hermelinda Luján (Mirtha) y Mauricio Rueda (Julio), entre otros.

La cinta se presentará el 29 de enero. Dentro de las películas a presentarse, fuera de competencia, destaca Siete Semillas con Carlos Alcántara. Además de la reciente nominada al Óscar, Llámame por tu nombre; la nueva obra de Woody Allen, Wonder Wheel; la española Verano 1993.

 

Compartir
Artículo anteriorRecuérdame de Coco favorita en mejor canción Óscar 2018
Artículo siguienteCanciones de Dark disponibles en Youtube y Spotify
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta