Compartir

Por estos años la mayoría de Hollywood ha pasado por una película de superhéroes. Los nominados al Óscar 2018 no ha sido la excepción. Incluso este año hay dos directores nominados al Óscar que dirigieron una película de superhéroe o una trilogía.

TAMBIÉN LEA: La forma del agua favorita al Óscar 2018

Nolan y Batman

 

Christopher Nolan está nominado a mejor director por Dunkerque. Sin embargo se hizo conocido y mereció el respeto de la crítica por la trilogía de Batman. Nolan reinventó el género. Gracias a su propuesta este género se hizo más digerible. Dejó de pensar solo en los efectos visuales para también enfocarse en la historia y actuación.

Su máxima obra El caballero de la noche no estuvo nominada. Ni siquiera él peleó en la categoría a mejor dirección. Pero gracias a esa exclusión es que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas amplió el número de nominadas al premio de la Academia.

Solo para recordar, Nolan dirigió Batman Inicia, El caballero de la noche y El caballero de la noche asciende.

El director de Hellboy

 

Otro director también nominado ligado al mundo de superhéroes es Guillermo del Toro. Hoy compite por La forma del agua, pero estuvo detrás de cámaras de Hellboy. Tuvo su estreno en el 2004 y cuatro años después su secuela, también dirigida por Del Toro. Habría una película más prevista para el 2019.

El comisionado Gordon

 

En la categoría de actuación destaca el trabajo de Gary Oldman por Las horas más oscuras. Pero se hizo conocido por su papel como El comisionado Gordon en la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Estuvo en las tres películas. Se convirtió en uno de los máximos aliados del hombre murciélago.

Harley Queen

 

Margot Robbie obtuvo su primera nominación al Óscar 2018 gracias a su trabajo en Yo, Tonya. Se hizo conocida por El lobo de Wall Street de Martin Scorsese, donde la crítica la llenó de elogios. Pero más popular por su papel de Harley Queen en El escuadrón suicida. Se dice que habrá una película sobre este personaje. Pero también que habrá una secuela de El escuadrón suicida. No hay nada confirmado.

El duende verde

 

Willem Dafoe es uno de los pocos actores versátiles en Hollywood. Está nominado al Óscar 2018 por The Florida Project, pero destacó también por su papel como El duende verde en la primera cinta de Spider Man con Tobey Maguirre. Luego aparecería como flashback en las otras dos películas. También se espera aparezca como Acuaman interpretando a Vulko.

El rival de Ironman

 

Sam Rockwell podría ganar su primer Óscar gracias a su trabajo en Tres anuncios por un crimen. Lo vimos también en Ironman 2 como Justin Hammer, uno de los rivales del superhéroe. Un ambicioso empresario de armas que le pone piedras en el camino a Ironman.

 

Compartir
Artículo anteriorDjango sangre de mi sangre: Qué dice la crítica
Artículo siguienteWinston Churchill “adicto” al whisky y a trabajar desde la cama
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.