Compartir

Una noticia cayó de sorpresa. Palito Ortega Matute ya no está entre nosotros. El cineasta ayacuchano falleció a consecuencia de un cáncer de páncreas. Nadie esperaba esta bomba de viernes.

ENTÉRATE: Película cusqueña en festival de cine dominicano

Pero antes de partir el director peruano dejó lista su última película: La casa rosada. La cinta tiene como fecha de estreno el 3 de mayo. Su proyección sería nacional.

La cinta se contextualiza en la época del terrorismo. Según la sinopsis del filme Adrián Mendoza, un profesor universitario acusado por error como terrorista de Sendero Luminoso, es torturado cruelmente en La casa rosada. Sus dos hijos menores emprenderán su búsqueda en el Perú de los años 80.

LA PELÍCULA

Así describía su película Ortega a El Show.pe.

He tenido la suerte de haber vivido esa etapa de la violencia política en Ayacucho. Soy víctima y testigo. Esa me da fuente para poder contar la historia de manera real. ‘La casa rosada’ retrata de manera verosímil lo que ha pasado

También aclaró, en el 2017, que su propuesta cinematográfica tendrá un punto de vista neutral.

(…) punto de vista neutral y está de lado de las víctimas(…) Tengo vecinos que han desaparecido. Eso me da una idea global para hacer La Casa Rosada

La casa rosada ganó el premio del público de Semana de cine de autor en España en el 2016.

La comunidad cinematográfica peruana lamenta está pérdida. Ortega fue director de películas como El rincón de los inocentes, Dios tarda, pero no olvida I y II, Sangre inocente Incesto en los andes: La maldición de los jarjachas y luego su secuela.

Descansa en paz.

Dejar una respuesta