Compartir

Las categorías técnicas del Óscar tienen sus favoritos. Las predicciones del Óscar 2018 ponen como favorita la fotografía de Blade Runner 2049 y el sonido de Dunkerque. Y el resto de categorías también tiene sus predilectos.

TAMBIÉN LEA: La forma del agua lidera las predicciones al Óscar 2018

ÓSCAR PARA LOS COLORES DE BLADE RUNNER 2049


Blade Runner 2049 es una obra visual impresionante. En parte gracias al trabajo de la fotografía. A nivel visual la dirección de fotografía hace ver más sofisticada y colorida la tecnología que nos ofrece el año 2040, sin quitarle los opacos que caracteriza al cine de Villeneuve, que le da cierta naturalidad al espacio.

El director nominado, Roger A. Deakins, lleva 14 nominaciones y dos gracias al trabajo con Villeneuve: Sicario y Prisioneros. No ganó hasta ahora, pero esta podría ser su oportunidad. Es el favorito en la categoría.

Tiene como rival la fotografía de La forma del agua. La dirección de este trabajo está a cargo de Dan Laustsen quien recibió por primera vez una nominación en este trabajo. Anteriormente trabajo con Guillermo del Toro en La cumbre escarlata.

EL SONIDO DE DUNKERQUE


Por regla toda película sobre la Segunda Guerra Mundial compite por el Óscar. Dunkerque es la historia del rescate de las tropas británicas atrapadas por los nazis en Dunkerque, Francia. No es una película de muchos diálogos, por eso es importante el sonido.

Por ejemplo, la escena de los aviones ofrece una perspectiva diferente de sonido del ataque de estas naves. Se siente un golpe seco al cruzar el aire para atacar al enemigo.

La película aparece como favorita en edición y mezcla de sonido. En edición de sonido están nominados Richard King y Alex Gibson. Esta es la sexta nominación para King y la primera para Gibson.

King trabajó con Christopher Nolan en El caballero de la noche, Interstellar y El origen, todas reconocidas con una postulación al premio de la Academia.

En mezcla de sonido están nominados Gregg Landaker, Gary A. Rizzo y Mark Weingarten. Rizzo es un habitual colaborador de Nolan. Fue nominado cinco veces y tres por películas del director: El caballero de la noche, Interstellar y El origen. Mientras que los otros dos, también candidatos varias veces al premio, trabajaron en Interstellar.

¿BABY DRIVER EL RIVAL DE DUNKERQUE?


Baby Driver asoma como un fuerte rival de Dunkerque en las categorías de sonido, según las predicciones del Óscar 2018. La película de Edgar Wright, quien parece un admirador de las cintas de Nolan, funciona como un musical de acción. Cada movimiento, choque, giro tiene un sonido y cada escena va a acompañada por música fuerte y clásica. Este es el atractivo de esta película.

Pero no solo es contrincante de al propuesta de Nolan en sonido, sino también en edición. Aunque en este categoría Dunkerque tiene más ventaja. La historia de la Segunda Guerra Mundial se cuenta en tres tiempos: una semana, un día y una hora, y cada uno se va conectando, cuidadosamente, hacia el final de la cinta. La propuesta de Nolan de contar una historia de la Segunda Guerra Mundial es única. Porque lo general hay explosiones, sangre y cuerpos mutilados. Aquí no hay ninguna gota de sangre.

EL MAQUILLAJE DE WINSTON CHURCHILL

El maquillaje de Winston Churchill en Las horas más oscuras tiene más posibilidades, según las predicciones del Óscar 2018. Su trabajo es más clásico. Transforma al actor en el personaje histórico, sin dejar ningún detalle al aire. Extraordinario aparece como su rival.

Aquí las predicciones al Óscar 2018 en las categorías técnicas

  • MEJOR EDICIÓN: Dunkerque
  • MEJOR FOTOGRAFÍA: Blade Runner 2049
  • MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: Dunkerque/Baby Diver
  • MEJOR MEZCLA DE SONIDO: Dunkerque/ Baby Driver
  • MEJOR MAQUILLAJE: Las horas más oscuras
  • MEJOR VESTUARIO: El hilo fantasma
  • MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: La forma del agua
  • MEJOR BANDA SONORA: La forma del agua
  • MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Recuérdame (Coco) /This is me (El gran showman)
  • MEJORES EFECTOS VISUALES: Guerra en el planeta de los simios/Blade Runner 2049

 

Compartir
Artículo anteriorLa casa rosada: La última película de Palito Ortega
Artículo siguienteJumanji: Los impresionantes números de su taquilla
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.