Compartir

Pantera negra, la nueva película de Marvel, ya se estrenó en los Estados Unidos, y algunos países. En Perú recién llegará este 22 de febrero. Pero en este fin de semana ha roto todas las previsiones. Hasta el momento la cinta recauda más de 400 millones de dólares a nivel mundial.

TAMBIÉN LEA: Crítica adora a Pantera Negra

Según el Box Office, Pantera Negra lleva 419 millones de dólares recaudados. De esta cifra, 235 millones de dólares fueron conseguidos en los Estados Unidos, y 184 millones en el extranjero.

Las buenas críticas conseguidas y el impacto cultural en la comunidad afroamericana en los Estados Unidos contribuyó a este éxito. Según estadísticas el 37 por ciento del público que compró una entrada es afroamericano, 35 por ciento blanco y 18 por ciento latino. Mientras que el 55% son varones y el 45% mujeres. La mayoría tiene edades por encima de los 25 años.

En el resto de países, la película consiguió 25 millones de dólares en Corea del Sur; 24 millones de dólares en Reino Unido; 9 millones de dólares en Australia, Brasil y México. Falta su estreno en Japón (1 de marzo) y China (9 de marzo), mercados grandes para el cine.

Queda esperar como se comporta en la segunda semana de estreno. Si su caída es pronunciada o ligera. La mujer maravilla tuvo el mismo impacto y de semana a semana cayó hasta 40 por ciento.

Por lo pronto es un buen arranque para una cinta nueva de Marvel, incluso está a 200 millones de dólares de superar a La liga de la justicia que terminó con más de 600 millones de dólares.

Compartir
Artículo anteriorSaoirse Ronan: Siete datos que no sabías de la actriz
Artículo siguienteNueve películas de fantasía nominadas al Óscar
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta