Compartir

Saoirse Ronan, protagonista de Lady Bird, y nominada por tercera vez al Óscar. Aquí tenemos unos datos que te pueden ayudar a conocerla mejor.

TAMBIÉN LEA: Lady Bird, la chica rebelde busca su camino

SU NOMBRE

Su verdadero nombre es Saoirse Una Ronan. Nació en Nueva York el 12 de abril de 1994. Tiene 23 años, pero en abril cumple 24 años. Si bien nació en Estados Unidos se crió en Irlanda. Su nombre Saoirse significa en irlandés “libertad” y su apellido “pequeño sello”.

¿HINCHA DEL FÚTBOL?

Dice que no ve fútbol, pero es hincha del Manchester United de Inglaterra.

EL ÓSCAR Y SU JUVENTUD

Su primera nominación la obtuvo a los 13 años gracias a su papel de Expiación, donde interpretó a una pequeña manipuladora. Se convirtió en una de las más jóvenes en competir por el premio de la Academia.

SU SERIE FAVORITA

Se declara fanática de la serie Breaking Bad. Y quién no.

SUS PELÍCULAS FAVORITAS

Declaró que sus películas favoritas son: Taxi driver, La ley del silencio, Tres amigos, Cabeza Borradora, Windy City Heat

HIJA DE PADRE ACTOR

Su padre es actor. Se llama Paul Ronan. Trabajó en películas como La sombra del diablo (1997) y Veronica Guerin: En busca de la verdad (2003).

TRES NOMINACIONES AL ÓSCAR

Saoirse Ronan tiene tres nominaciones al Óscar: Expiación, Brooklyn y Lady Bird. Tiene buenas posibilidades con Lady Bird, pero la presencia de Frances McDormand hacen complicada su victoria. Aunque es probable que a corto plazo se lleve este premio.

Compartir
Artículo anteriorSeis películas LGTBI nominadas al Óscar
Artículo siguientePantera Negra rompe números en taquilla
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta