Inicio Crítica Pantera negra: Una buena película de Marvel

Pantera negra: Una buena película de Marvel

Pantera Negra con buena dosis de acción en la película.

0

El personaje de Pantera Negra fue introducido en Capitán América: Guerra Civil. Su presencia no fue accesoria, sino clave para el desarrollo de esa historia. Dejó una buena impresión, principalmente, por las ágiles escenas de acción que protagonizaba.

TAMBIÉN LEA: La crítica adora a Pantera Negra

Hoy Pantera Negra tiene su propia película como Ironman o Thor. La película conecta con Guerra Civil e inicia con la ascención del príncipe T’Challa como nuevo rey de Wakanda. Describen ese país ajeno a la imagen de pobreza y miseria encontrada en varios países de África. Sino que es una nación sofisticada y tecnológicamente superior a cualquier nación de Primer Mundo. No obstante los ritos y tradiciones se mantienen pese a estos avances.

Wakanda se mantiene escondida para mantener a raya a aquellos ambiciosos deseosos de tener en sus manos un poco de vibranium, recursos vital en Wakanda.

El nuevo príncipe no tiene claro si Wakanda debe encerrarse más o salir al mundo. Pero continúa la misma línea de su padre al pretender castigar a cualquiera que lleve ese mineral a la Tierra.  Sin embargo en ese camino se topa con un secreto que pone en peligro su reinado.

BUENAS ESCENAS DE ACCIÓN

pantera negra

Lo mejor de la película está en dos aspectos: Primero que tiene buenas escenas de acción. Aprovechan bien las habilidades de Pantera Negra para las peleas y persecuciones de auto. Escenas combinadas con dosis de comedia, sello infaltable en las cintas de Marvel. Cuando hay acción, la cinta se eleva. Mejora notablemente.

Y el otro es que todo está conectado. No se deja ningún cabo suelto. Es coherente en ese sentido.

UNA MENSAJE VALIOSO

La cinta también es valiosa para la comunidad afroamericana en los Estados Unidos, de ahí su éxito en ese país. El mensaje está claro: la violencia no reivindica los derechos. Abrirse y negociar podría ser la clave.

Recordemos que durante la lucha de derechos civiles apareció un grupo llamado Pantera Negra que llamaba a responder con violencia. Muchos activistas marcaron distancia con este sector extremista que al final no consiguió nada.

También es importante el rol de las mujeres. El rey está rodeado de una generala, una espía y una hacker, papeles que probablemente en otra película serían interpretados por varones. Las mujeres golpean bien y defienden a morir a su gobernante.

Pantera Negra es una buena película de acción de Marvel, coherente, que impacta en una comunidad en los Estados Unidos y con el toque necesario de humor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.