Compartir

El hombre anfibio de La forma del agua

El hombre anfibio de La forma del agua es uno de los varios personajes creados por Guillermo del Toro para el cine.

TAMBIÉN LEA: La forma del agua recibe buenas críticas

En La forma del agua es capturado en una época dura donde pesaba la persecución a los comunistas y a la comunidad afroamericana. Pero pese a su condición mantiene un romance con una empleada de limpieza muda.

El actor, Doug Jones, interpreta el hombre anfibio de La forma del agua. El intérprete es un frecuente colaborador de Guillermo del Toro.

Para este trabajo se hizo un traje en base a silicona y espuma que demoró por lo menos tres horas en colocarlo al actor. Jones requería de tres asistentes para ponerse la prenda.

NO PODÍA VER

En todo momento buscaron que sea entallado como se ve la película. Jones confiesa que tuvo problemas con los ojos, porque las prótesis apenas, o en unos casos no podía ver. Por eso tuvo que memorizar la ubicación de las cosas en la habitación donde iba a grabar.

Tenía que conocer la geografía de la habitación bastante bien antes de poner los ojos en ella. Teníamos otras versiones de los ojos que podía ver un poco más: las pupilas habían sido recortadas para tomas amplias donde tendría que moverse a través de una habitación o nadar bajo el agua

Pero las escenas donde se veía el parpadeo de los ojos, u otros detalles, se hizo digitalmente.

El trabajo es bueno. El personaje aunque diferente, se ve bastante varonil y poco temible. El porte del actor, 1.94 cm, ayuda en ese objetivo. Pero hay un detalle que Doug Jones no quiere que la audiencia recuerde. O que no lo recuerden por ese detalle.

Es que hay una escena que la protagonista y el hombre anfibio tienen relaciones sexuales.

Después de verter mi corazón, alma, sangre, sudor y lágrimas en este romántico, hermoso y mágico papel. Lo último que quiero que me recuerden es un apéndice de silicona que viene en dos tamaños

COLABORADOR DE GUILLERMO DEL TORO

El hombre anfibio de La forma del agua, o Doug Jones, trabajó en varias películas de Guillermo del Toro como las dos cintas de Hellboy. Pero también interpretó al fauno y el hombre pálido en El laberinto del fauno.

Al igual que en La forma del agua, usó prótesis que lo mantuvieron varias horas en el departamento de maquillaje. Quiso hacer también los diálogos con acento español, pero al final terminaron sometiendo sus líneas al doblaje.

Fue su primera colaboración para el cine latino. También trabajó en La cumbre escarlata la última obra de Guillermo del Toro.

Así hizo varios trabajos como Silver Surfer en Los cuatro fantásticos y también apareció en Batman Returns de Tim Burton.

 

Dejar una respuesta