Compartir

Una mujer fantástica es la segunda película chilena en conseguir una nominación al Óscar. La primera fue No de Pablo Larrain. Qué posibilidades tiene de ganar el premio de la Academia. Pues parece que muchas.

TAMBIÉN LEA: Una mujer fantástica avanza por el Óscar

Según Gold Derby, la cinta aparece como favorita en la categoría a mejor película extranjera. Su principal contrincante sería The Square, representante de Suecia. El sitio web Premios Óscar también la pone en la cima de las apuestas. Indiewire también considera que tiene buenas posibilidades.

A favor tiene un mensaje bastante valioso y potente. La película describe la historia una transexual cuya vida cambia cuando su pareja muere. Desde ese momento tiene que enfrentar la homofobia de la familia y autoridades de su país. El filme es bastante revelador cuyo mensaje pone en evidencia a uno de los grupos LGTBI incluso discriminado en ese mismo círculo.

Durante esta temporada de premios había sectores que buscaban postular a su protagonista, Daniela Vega, como mejor actriz. Pero no se pudo.

FACTORES EN CONTRA

The square

Pinta como favorita, pero no se ha lucido en la temporada. En su lugar ganó varios premios de la crítica la alemana In the fade que no logró nominación. Aunque otros ven con más posibilidades a The Square e incluso la candidata rusa, Loveless.

The Square es la historia de una exposición, aunque funciona como crítica a una élite. Mientras que Loveless es un drama fuerte donde una pareja pretende ser feliz lejos de su hijo. También funciona como una crítica social.

Se dice que es la categoría más impredecible del Óscar. Que no siempre la favorita termina la carrera con el premio de la Academia en el bolsillo. Pero desde el 2012 siempre gana la favorita como el año pasado con El cliente, representante de Iran.

La chilena Una mujer fantástica recibió la bendición de la crítica en los Estados Unidos. Tiene un puntaje de 87 en Metacritic y una aprobación del 93% en Rotten Tomatoes.

Si Una mujer fantástica gana sería la tercera película latina en lograr esa hazaña. Antes dos cintas latinas se llevaron el Óscar a casa: El secreto de sus ojos y La historia oficial, dos filmes argentinos.

La última cinta latina en conseguir una nominación fue la colombiana El abrazo de la serpiente.

BUEN MOMENTO PARA CHILE

Sebastián Leilo, director de Una mujer fantástica.

Mientras que Una mujer fantástica demuestra el buen momento del cine chileno. Su director Sebastián Leilo ya dirige en Hollywood. Estuvo detrás de Desobediencia con Rachel Weisz y Rachel McAdams, y viene dirigiendo el remake de su película Gloria con Julianne Moore.

Otro referente del cine chileno actual es Pablo Larrain, quien también logró una nominación al Óscar con No. Y el 2017 presentó Neruda y Jackie que logró una nominación para Natalie Portman a mejor actriz.

LAS ÚLTIMAS 10 GANADORAS A MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

  • Los falsificadores-2008 (Austria)
  • La felicidad de vivir-2009 (Japón)
  • El secreto de sus ojos-2010 (Argentina)
  • Un mundo mejor-2011 (Dinamarca)
  • La separación-2012 (Iran)
  • Amor-2013 (Austria)
  • La gran belleza-2014 (Italia)
  • Ida-2015 (Polonia)
  • El hijo de Saul-2016 (Hungría)
  • El cliente-2017 (Iran)
Compartir
Artículo anteriorLocos de amor 2: Ocho datos que dejó la película
Artículo siguienteLa forma del agua: Del Toro explica la escena de la bañera
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta