Compartir

La banda sonora de La forma del agua completa la historia de Elisa con El hombre anfibio. Está a cargo de Alexander Desplat y cuenta con 26 canciones.

TAMBIÉN ESCUCHA: Te dejamos la banda sonora de Lady Bird

Las melodías son dulces y según Desplat se inspiró en el ruido del agua para componerla. La banda sonora de La forma del agua es a favorita al Óscar. Tiene como rivales a las composiciones de El hilo fantasma, Dunkerque, Tres avisos por un crimen y Star Wars: Los últimos jedi. Pero en Estados Unidos hay un consenso para que la película de Guillermo del Toro se lleve este premio.

Si gana Desplat sería su segundo Óscar. Ganó uno por El gran hotel de Budapest de Wes Anderson. Además estuvo nominado en nueve oportunidades, incluyendo a La forma del agua. Compitió con La reina, El curioso caso de Benjamin Button, El fantástico Mr. Fox, El discurso del rey, Argo, Filomena, El gran hotel de Budapest y El código Enigma.

En esta ceremonia del Óscar se da un duelo. Porque Alexander Desplat y Hans Zimmer, nominado por Dunkerque, compitieron juntos en el 2015. Desplat estuvo nominado dos veces por El gran hotel de Budapest y El código enigma. Mientras que Zimmer por Interstellar. En ese año, 2015, ganó Desplat. Zimmer no ganado el Óscar desde El rey león. Pero su nombre se hizo popular cuando le puso la música a la trilogía de Batman y El origen.

 

Compartir
Artículo anteriorOlé el viaje de Ferdinand: Escucha la versión de Freedom de Pitbull
Artículo siguienteSeis películas sobre periodismo nominadas al Óscar
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta