Compartir

La noche de los Óscar fue una victoria para México y Chile. La forma del agua, Coco y Una mujer fantástica se lucieron en una noche de celebración al cine. Los ganadores del Óscar 2018 hicieron historia.

La forma del agua se alzó con el premio máximo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y se llevó a casa otros tres más. Mientras que Coco ganó dos Óscar y Una mujer fantástica hizo historia al darle el primer premio a Chile y convertirse en el segundo país latino en ganar la categoría a mejor película extranjera.

TAMBIÉN LEA: Lista de ganadores del Óscar 2018

Un Guillermo del Toro bastante emocionado dedicó el Óscar a aquellos jóvenes cineastas que intentan abrirse paso el difícil mundo del séptimo arte. Además de ganar en película también ganó como mejor director y se convirtió en el tercer latino en conseguir este honor. Anteriormente lo hicieron Alfonso Cuarón y Alejandro Gonzales Iñarritu.

La forma del agua ganó en película, dirección, banda sonora y diseño de producción.

coco

Coco venció en animación; una victoria cantada. Y además en canción original gracias a Recuérdame, tema que hizo llorar a muchos en los cines. Afortunadamente la performance de Gael García Bernal no condujo el Óscar a otras manos.

TAMBIÉN ESCUCHA: Recuérdame de Coco

Una mujer fantástica se impuso en película extranjera y Chile lo celebró, hasta la presidenta Michele Bachelet. Esta fue la segunda nominación para Chile. La primera se consiguió gracias a No de Pablo Larrain, cinta que habló sobre el fin de la dictadura chilena.

Las sorpresas

Las sorpresas de la noche entre los ganadores al Óscar 2018 se reservaron para documental donde ganó Icaro cuando se pensó en Faces Places como la vencedora de la noche. Además Icaro se convirtió en el primer documental de Netflix en lograr este honor.

Escucha la banda sonora de La forma del agua

blade runner 2049
En Blade Runner 2049 también hay una fascinación por los hologramas.

También sorprendió la victoria de Blade Runner 2049 en efectos visuales cuando la apuesta iba por El planeta de los simios: La guerra. Ninguna de las cintas de la trilogía del Planeta de los simios ganó este reconocimiento.

En el resto de categorías no hubo sorpresas ya que, a diferencia de la ceremonia anterior, se cumplieron las predicciones de los ganadores del Óscar 2018.

Lenta y sin efecto

Lo que llamó la atención es los escasos discursos dirigidos a evidenciar el problema de acoso y violencia contra la mujer. En ese sentido los Globos de oro fueron más efectivos, incluso con el poderoso discurso de Oprah Winfrey. Salvo el discurso ganador de Francis Mcdormand donde piden más proyectos para mujeres, el resto solo se dirigió a agradecer y dedicar unos cuantas palabras a este problema.

Fue una ceremonia lenta, sin muchas escenas para recordar.

Así terminaron

  • La forma del agua: 4
  • Blade Runner 2049: 3
  • Dunkerque: 3
  • Coco: 2
  • Tres anuncios por un crimen: 2
  • Las horas más oscuras: 2
  • Huye: 1
  • Llámame por tu nombre: 1
  • El hilo fantasma: 1
  • Yo Tonya: 1
Compartir
Artículo anteriorGanadores del Óscar 2018: Lista de los vencedores
Artículo siguienteEl hilo fantasma: El amor reclama su espacio
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.