Compartir

La forma del agua ganó el Óscar a mejor película luego de una larga temporada. Ha sido un buen año. La mayoría de películas candidatas demostraron mucha calidad. Y ahora qué se viene. Porque el Óscar no muere en una ceremonia. Continúa. Y a varios, muchos, meses por entregar el Óscar hay títulos que empiezan a sonar con fuerza. Aquí las candidatas al Óscar 2019.

TAMBIÉN LEA: Lista de los vencedores en el Óscar 2018

Isla de Perros

La nueva cinta de Wes Anderson se llevó las palmas en el festival de Berlín. Probablemente no compita en mejor película, pero quizás sea una de los filmes a batir en animación. No es la primera vez que Anderson pelea en esta categoría. Anteriormente lo hizo con El fantástico Mr. Fox.

Backseat

oscar 2019

Cinta de Adam McKay después de La gran apuesta. La historia será un biopic del vicepresidente Dick Cheney durante la invasión de Estados Unidos en Irak. Christian Bale protagoniza este filme. Sus primeras fotos sorprendieron por su aumento considerable de peso.

Dune

Luego de Blade Runner 2049, Dennis Villeneuve presentará el 2019 Dune, una adaptación de la novela de Frank Herbert. La historia ya fue llevada a la pantalla grande de la mano de David Lynch.

The first man

Después del éxito de La la land, Damien Chazelle deja los musicales para contar el biopic de Neil Armstrong, el primer hombre en llegar a la luna. Será interpretado por Ryan Gosling, con quien trabajó en La La land.

Roma

Alfonso Cuarón dejó atrás el éxito de Gravedad para llevar al estreno a esta película realizada en México. Retrata una masacre estudiantil reportada en los años 70. Se espera su estreno este año.

The irishman

Luego del término de la ceremonia de los Óscar, Martin Scorsese anunció el final de la producción de su nueva película. Se espera su estreno este año, pero solo llegaría a través de Netflix, le mejor jale que ha hecho la plataforma. ¿La plataforma ganará su primer premio en el Óscar 2019?

Widows

A tenerlo en cuenta en el Óscar 2019, Steve McQueen estrenó Doce años de esclavitud, cinta que compitió con Gravedad. Ahora regresaría en noviembre con Widows una historia afroamericana que tiene a cuatro mujeres protagonistas. Destacan nombres como Viola DavisDaniel Kaluuya, el más reciente nominado al Óscar por Huye.

Where ‘d you go, Bernadette

No le fue bien con última película, pero siempre hay que tener en cuenta a Richard Linklater. Más aún con un reparto encabezado por Cate Blanchett y Kristen Wiig. Una más para el Óscar 2019.

Mary queen of scots

Una película interesante que explorará la rivalidad entre las reinas. Reúne a dos recientes nominadas al Óscar, Margot Robbie y Saoirse Ronan.

Los increíbles 2

Hay mucha expectativa por esta cinta animada y se espera que sea una de las animadoras de la nueva temporada de premios.

Pantera Negra

El fenómeno conseguido por esta película de Marvel llevó a varios medios a considerarla como una de las favoritas de la próxima temporada. Hay una importante comunidad afroamericana en la Academia, así que podría pelear por el Óscar 2019 el año que viene.

Beatiful boy

Una cinta de adicción a la mentafetamina que reúne a los actores nominados al Óscar Steve Carell y Timothee Chalamet.

If beale street could talk

La nueva película del ganador del Óscar, Barry Jenkis, por Luz de Luna. Reúne a Regina King y Pedro Pascal en su elenco.

Otras opciones

  • Bohemian Rhapsoy: Biopic de Freddy Mercury
  • Boy Erased:
  • Colette con Keira Knightley
  • The ballad of Richard Jewell con Jonah Hill
  • The women of Marwen de Robert Zemeckis y Steve Carell
  • Ready Player One de Steven Spielberg
  • A star is born con Bradley Copper y Lady Gaga
  • Boy Erased de Joel Edgerton
  • The front Runner con Hugh Jackman
  • Desobediencia y Gloria (remake EE.UU.) de Sebastián Leilo
  • Mary Popins con Meryl Streep y Emily Blunt

La ceremonia del Óscar 2019 será el 24 de febrero.

 

 

Compartir
Artículo anteriorEl hilo fantasma: El amor reclama su espacio
Artículo siguienteGuillermo del Toro y su fascinación con los monstruos
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.