Compartir

Guillermo del Toro siempre ha hecho películas de monstruos. Si bien ganó el Óscar con La forma del agua, su obra cumbre llegó con El laberinto del fauno. Pero los monstruos siempre han sido parte de su filmografía.

TAMBIÉN LEA: Conozcan al hombre anfibio de La forma del agua

Adoro a los monstruos. Realmente es a los humanos a quienes encuentro repulsivos. Por eso, trato con esta exposición de mostrar el horror y la belleza de los monstruos. Considero que hay arte en el terror y terror en el arte

Desde pequeño tuvo fascinación por los monstruos. Cuenta que una vez asustó a su hermana con su terrible disfraz de vampiro. Su hermana se asustó y su madre lo regañó.

Del Toro ha construido un universo de monstruo. Tenemos al Fauno y al Hombre Pálido en El laberinto del fauno. Hellboy y su selección de personajes excéntricos. En El espinazo del diablo recurre a los fantasmas. Lo mismo que en El cumbre escarlata. Mientras que en Titanes del Pacífico apela al miedo de la humanidad de ser gobernados por gigantes monstruos.

En una oportunidad dijo que pequeño soñaba despierto y veía monstruos. Hizo un pacto con ellos.

Les pedí permiso de ir al baño porque estaba muy asustado y no quería orinarme

A Guillermo del Toro le gustó los libros de Stephen King, series japonesas y un programa mexicano llamado Monstruos del espacio.

Qué se viene para él. Probablemente más monstruos.

 

Compartir
Artículo anteriorÓscar 2019: Conozcan las películas que competirán por el premio
Artículo siguienteEscucha el soundtrack de El hilo fantasma
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta