Inicio Crítica Perdida: Regulares críticas y aceptable taquilla en Argentina

Perdida: Regulares críticas y aceptable taquilla en Argentina

Perdida se estrena este jueves en Perú. Cuenta con la actuación de Carlos Alcántara.

0

Perdida, una coproducción de Argentina, España y Perú (Tondero), se estrenó el 19 de abril en Argentina y consiguió criticas regulares. Aunque su taquilla, hasta el momento, es aceptable.

TAMBIÉN LEA: Todos lo saben divide en el festival de Cannes

Todo gira sobre la desaparición de una adolescente y cómo es que se enfrentan a un poder para encontrarla. La cinta se basa en el libro Cornelia de Florencia Etcheves. Está dirigida por Alejandro Montiel. En esta película trabaja el peruano, Carlos Alcántara.

En taquilla la cinta arrancó bien y hasta el momento convocó a 212 mil espectadores, según Ultracine. Esta última se semana ubicó cuarta en la recaudación detrás de Los vengadores: Guerra Infinita, Nada que perder y Los extraños: Cacería nocturna.

Pero en críticas sí le fue regular. Incluso algunas malas críticas subrayan malas actuaciones y un guion sin sustento.

Por ejemplo Todas las críticas le da una puntuación de 54/100 sobre 38 críticas. Un 55 por ciento fueron buenas y 45 por ciento malas. En FilmAffinity llega a 5.5 y en ImDb a 5.4 sobre 10. Una película regular.

Aquí los principales comentarios de estas reseñas:

El Clarín

Se produce una combinación letal: flojas actuaciones y un guión cargado de lugares comunes, extraídos del universo yanqui. (…) Es tan impersonal que podría suceder en Buenos Aires, Malmö, Milwaukee o cualquier parte, menos en la mente y el cuerpo del público.

Página 12

Quizá por respetar demasiado los ingredientes del género, ‘Perdida’ termina pareciéndose más a un trámite que a un film que sorprenda al espectador.

Diario La Nación

En sus mejores pasajes- remite a ‘La chica del dragón tatuado’, pero que en varios otros pasajes carece de la tensión, el suspenso, (…) y las justificaciones suficientes como para que los bruscos giros del final no resulten arbitrarios y caprichosos.

Infobae

Para que un filme de suspenso mantenga al espectador atento y al filo de la butaca es necesario desarrollar la intriga el máximo tiempo posible, algo que aquí no sucede.

Revista Noticias

En varias secuencias el asunto funciona; en otras, no. El problema consiste en que hay una delgada línea entre complejidad y acumulación

La diaria

La historia está llena de incongruencias, inverosimilitudes, cabos sueltos. Para disfrutarla hay que cargarse de un espíritu bien de matiné.

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.