Compartir

Perdida, una coproducción de Argentina, España y Perú (Tondero), se estrenó el 19 de abril en Argentina y consiguió criticas regulares. Aunque su taquilla, hasta el momento, es aceptable.

TAMBIÉN LEA: Todos lo saben divide en el festival de Cannes

Todo gira sobre la desaparición de una adolescente y cómo es que se enfrentan a un poder para encontrarla. La cinta se basa en el libro Cornelia de Florencia Etcheves. Está dirigida por Alejandro Montiel. En esta película trabaja el peruano, Carlos Alcántara.

En taquilla la cinta arrancó bien y hasta el momento convocó a 212 mil espectadores, según Ultracine. Esta última se semana ubicó cuarta en la recaudación detrás de Los vengadores: Guerra Infinita, Nada que perder y Los extraños: Cacería nocturna.

Pero en críticas sí le fue regular. Incluso algunas malas críticas subrayan malas actuaciones y un guion sin sustento.

Por ejemplo Todas las críticas le da una puntuación de 54/100 sobre 38 críticas. Un 55 por ciento fueron buenas y 45 por ciento malas. En FilmAffinity llega a 5.5 y en ImDb a 5.4 sobre 10. Una película regular.

Aquí los principales comentarios de estas reseñas:

El Clarín

Se produce una combinación letal: flojas actuaciones y un guión cargado de lugares comunes, extraídos del universo yanqui. (…) Es tan impersonal que podría suceder en Buenos Aires, Malmö, Milwaukee o cualquier parte, menos en la mente y el cuerpo del público.

Página 12

Quizá por respetar demasiado los ingredientes del género, ‘Perdida’ termina pareciéndose más a un trámite que a un film que sorprenda al espectador.

Diario La Nación

En sus mejores pasajes- remite a ‘La chica del dragón tatuado’, pero que en varios otros pasajes carece de la tensión, el suspenso, (…) y las justificaciones suficientes como para que los bruscos giros del final no resulten arbitrarios y caprichosos.

Infobae

Para que un filme de suspenso mantenga al espectador atento y al filo de la butaca es necesario desarrollar la intriga el máximo tiempo posible, algo que aquí no sucede.

Revista Noticias

En varias secuencias el asunto funciona; en otras, no. El problema consiste en que hay una delgada línea entre complejidad y acumulación

La diaria

La historia está llena de incongruencias, inverosimilitudes, cabos sueltos. Para disfrutarla hay que cargarse de un espíritu bien de matiné.

 

Compartir
Artículo anteriorTodos lo saben divide a la crítica en Cannes
Artículo siguientePájaros de verano: Buen recibimiento en Cannes a película colombiana
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta