Compartir

Todos lo saben de Asghar Farhadi dividió a la crítica luego de su presentación en el festival de Cannes. La nueva película inició uno de los eventos cinematográficos más importantes del planeta.

TAMBIÉN LEA: Catorce películas ganadoras de Cannes que quizás no viste

Con esta cinta, Farhadi deja Irán, su habitual escenario de las historias más poderosas que ha dirigido, para contarnos una nueva desde España.

Para este nuevo filme contó con los actores Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darin, un buen trío iberoamericano.

La cinta era de una de las más esperadas del festival de Cannes, luego de su exitosa, y ganadora al Óscar El vendedor. Pero al final de la proyección empezaron a publicarse los primeros comentarios, donde se notó cierta división entre los asistentes.

Unos creen que haber visto la historia en otra de sus películas, otros que mejores obras ha tenido en Irán. Quienes están favor consideran que hacen un buen ejercicio del suspenso y tensión, gracias también al trabajo de Penélope Cruz y Javier Bardem.

Pero lo cierto es que Todos lo saben no tenido el mismo éxito de críticas que sus trabajos anteriores.

Metacritic da a Todos los saben, hasta el momento, un puntaje de 67, mientras que Rotten Tomattoes la aprueba con un 67 por ciento.

Aquí las primeras reacciones a la cinta

Diario El Mundo

Dos irrefutables Bardem y Cruz, por encima de las dudas de Farhadi. (…) Una agria y dolorosa disección de la mentira del director iraní.

Diario El País

Siempre reconocible y perturbador Farhadi. (…) Notable. Cruz encarna admirablemente el vértigo de quien puede perder lo que más ama. (…) Farhadi despliega su poderío sentimental para hablar del pasado

Diario La Razón

Fracasa en la verosimilitud de sus giros argumentales, en la caracterización de algunos personajes secundarios y en el dominio de sus tempos. Los actores salvan a menudo la función, pero no es suficiente para que la excursión de Farhadi a España deje de oler a rancio.

Variety

Es la película más débil de Farhadi, pero sigue siendo mejor que la gran mayoría de dramas comerciales (…) Carece de la precisión, o la ambición, de los trabajos anteriores de Farhadi.

Playlist

Algunas partes están muy poco desarrolladas (…) Con una premisa apasionante y un reparto de calidad, Farhadi ha elaborado su película más ordinaria.

The wrap

El director iraní es un maestro examinando las tensiones de clase y género (…) Una obra sólida e inquietante

Diario La Nación

Una película exigente y compleja (…) Farhadi (…) logró impecables actuaciones de todo el elenco, un auténtico dream team del cine iberoamericano.

Diario Clarín

Juega continuamente con hechos que algunos creen que nadie conoce, pero que aparentemente Todos lo saben. (…) pero -siempre hay un pero-, la película tiene condimentos por momentos de un melodrama o telenovelescos.

Diario ABC

Dentelladas de un género al otro que tienen la singularidad, sí, de estar preñados ambos con la gigantesca sutileza de este director (…) en un melodrama mesetario, toledano, y tan de interior, tal vez le falte una especia al caldo.

Compartir
Artículo anteriorLuis Miguel y el villano de su vida: su padre
Artículo siguientePerdida: Regulares críticas y aceptable taquilla en Argentina
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta