Compartir

Pájaros de verano, la nueva obra de Ciro Guerra, nominado al Óscar por El abrazo de la serpiente, y también por Cristina Gallego, recibió una buena recepción en el festival de Cannes.

TAMBIÉN LEA: Catorce películas ganadores de Cannes que quizás no viste

La película colombiana cosechó mejores críticas que la obra de Asghar Farhadi, Todos lo saben, en su primera presentación en Cannes.

La mayoría de las reseñas escritas sobre Pájaros de veranos hasta la fecha (pocas, aunque suficientes) destacan su combinación del retrato de una comunidad afectada por el narcotráfico.

Aquí las primeras críticas a esta película

Variety:

Una historia real sorprendente y visualmente asombrosa (…) Quizá las historias duras sobre drogas no sean nada nuevo, pero esta tiene algo profundo que compartir.

The Hollywood Reporter:

Estupendamente elaborada (…) Explora con inteligencia cómo las tradiciones de tiempos inmemoriales pueden cambiar por culpa de las drogas, el dinero y las influencias externas.

Indiewire:

Otra fascinante obra poética sobre la identidad fracturada de Colombia (…) Sobresale a la hora de seguir el impacto gradual que tiene el crimen de generación en generación.

Screendaily:

Es un interesante narco-thriller que equilibra con habilidad la tradición de los wayuus con las convenciones del cine negro y el western.

The guardian:

Es la profundización en las tradiciones de los wayuus lo que hace que la película sea tan cautivadora.

Compartir
Artículo anteriorPerdida: Regulares críticas y aceptable taquilla en Argentina
Artículo siguienteDeadpool 2: Reacciones revelan buena aprobación
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.