Compartir

El cine peruano ofrece una variedad de películas sobre la época del terrorismo. A propósito del estreno de La casa rosada te dejamos un listado de las principales cintas que abordaron este tema desde todos los ángulos.

TAMBIÉN LEA: La casa rosada no es ficción, sí existió

La boca del lobo

Película de Francisco Lombardi. Cuenta la historia de un grupo militares que cometen abusos contra civiles durante un estado de emergencia decretado para combatir al terrorismo. La cinta estuvo a punto de ser censurada, pero finalmente llegó a la pantalla grande. Una de las mejores cintas de Lombardi.

Coraje

La película aborda los últimos momentos de la dirigente popular, María Elena Moyano, asesinada por terroristas de Sendero Luminoso.

Paloma de papel

Este filme describe el adoctrinamiento realizado por Sendero Luminoso en niños. Su objetivo atacar una comunidad con su nuevo ejército.

Tarata

Describe el atentado de Tarata de 1992, uno de los peores ataques terroristas sufridos en Lima.

Lucanamarca

Documental que aborda la masacre perpetrada por Sendero Luminoso a la comunidad de Lucanamarca.

La teta asustada

Claudia Llosa
La Teta Asustada de Claudia Llosa obtuvo una nominación al Óscar.

Toma como contexto el terrorismo. Una joven teme haber heredado la tristeza de su madre quien fue violada durante la época del terrorismo.

Las malas intenciones

Una niña ve con malos ojos la llegada de su hermano. Sus miedos se desarrollan en una Lima asediada por los terroristas.

Avenida Larco

avenida larco

Reciente musical de Tondero donde un grupo de jóvenes intenta sacar su música adelante, mientras Lima transcurre entre toques de queda, apagones y coches bombas.

La hora final

la hora final

Dirigida por Eduardo Mendoza. La cinta abarca la captura de Abimael Guzmán Reynoso, líder de Sendero Luminoso.

La hora azul

Inspirada en el libro de Alonso Cueto. Cuenta la historia de un abogado quien ve cambiar su vida cuando se entera que su padre cometió varios crímenes en Ayacucho durante el terrorismo.

Magallanes

Otra película de Alonso Cueto inspirada en su libro La pasajera. Un militar intenta redimirse con una joven a quien secuestró y violó.

Viaje a Tombuctú

Viaje a Tombuctú.

Dos jóvenes viven una historia de amor, mientras la ciudad enfrenta a Sendero Luminoso.

NN

Un grupo de forenses tiene la titánica labor de identificar los desaparecidos durante el conflicto entre Sendero Luminoso y las fuerzas armadas.

La última noticia

Un periodista se hace cargo de un programa radial. Tiene que soportar las presiones de los senderistas.

Compartir
Artículo anteriorLars Von Trier provoca a Cannes con nueva película
Artículo siguienteCanciones de Deadpool 2: Escucha los temas del superhéroe
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.