Compartir

Han Solo, el nuevo spin off de la franquicia de Star Wars, se estrena este jueves 27 de mayo. En Estados Unidos ya salieron las primeras críticas. Como lo hemos señalado son positivas, pero no entusiastas. En Europa, donde se vio en el festival de Cannes, no tuvo buena recepción.

TAMBIÉN LEA: Primeras reacciones a Han Solo desde Cannes

Hasta el momento, en Rotten Tomatoes, Han Solo obtiene una aprobación del 71 por ciento. Si la comparamos con Rogue One, está por debajo. Esa película logró 85 por ciento de aprobación.

En la franquicia no supera al Despertar de la fuerza y El último jedi que llegan a 93 por ciento 91 por ciento respectivamente. Y solo supera al La amenaza fantasma (55%) y El ataque de los clones (66%).

En Metacritic la película obtuvo 66 puntos por debajo de Deadpool que llegó a los 68.

Las primeras reacciones se conocieron luego de su proyección en el festival de Cannes. En Europa no ha tenido una buena recepción. En Estados Unidos sí.

Se considera que la película es correcta, cumple, pero no va más allá.

Esta cinta tuvo problemas. Los dos directores seleccionados para hacerla fueron despedidos a la mitad del rodaje. En su lugar ingresó el ganador del Óscar, Ron Howard, quien llevó hasta el final la película.

Han Solo explora los orígenes de uno de los personajes más populares de la franquicia de La guerra de las galaxias. Fue interpretado en cuatro ocasiones por Harrison Ford. Su personaje tuvo un desenlace fatal en Star Wars: El despertar de la fuerza.

Aquí las primeras críticas escritas a Han Solo

Diario El Mundo:

¿Dónde quedó el carisma de Han Solo? (…) sorprende la corrección, la frialdad, la poca gracia de la película (…) que el personaje más carismático sea un robot que atiende al nombre de L3 no es bueno.

Fotogramas: 

Funciona como relato de aventuras, lo suficientemente enriquecido con referencias a otros films de la saga como para que encaje en la cosmogonía galáctica y genere expectativas para lo que previsiblemente vendrá

El País:

Ron Howard no es capaz de darle vida a una película que cojea desde la misma elección de su protagonista (…) tras un arranque moroso entretiene. Sin embargo, falta chispa.

The Guardian:

Una aventura muy entretenida que merece el estatus de episodio en la gran franquicia (…) Me pareció totalmente adorable (…) Es un entretenimiento lleno de diversión

The Hollywood Reporter:

[Howard] saca bastante entretenimiento de los años formativos de Han Solo y compañía, aunque no consigue que el Halcón Milenario avance a toda máquina.

Variety: 

Sus secuencias de acción son espectáculos de primer nivel. Sus actuaciones (…) son consistentemente entretenidas.

Rolling Stone: 

Esta precuela estática es de todo menos atrevida (…) Es más moderada que salvaje, una manera agradable de pasar el tiempo, pero no es nada revolucionaria.

Forbes: 

Funciona porque está más preocupada de ser ‘una’ historia de Star Wars que ‘la’ historia de Star Wars (…) Me gustó más de lo que esperaba.

The New York Times:

Un blockbuster poco intenso, de hecho parece una página de Wikipedia filmada (…) Tiene algunas secuencias de acción buenas y otras que no tienen sentido.

Diario La Nación:

Funciona bien en su doble función de reconstruir los inicios del personaje (…); y luego entregar una historia de aventuras con aires de western (…) Howard parece haber inclinado la balanza hacia un clasicismo más propio de la “vieja guardia

Compartir
Artículo anteriorLa casa rosada no es ficción sí existió
Artículo siguienteLars Von Trier provoca a Cannes con nueva película
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta