Compartir

¿Se acuerdan de Lars Von Trier? Pues hizo hace unos años la polémica Ninfomanía parte I y II. Desató la polémica debido a que incluyó escenas explícitas de sexo. Buenos, pues, ahora regresa con The House That Jack Built donde incluye escenas explícitas de violencia.

TAMBIÉN LEA: Buenas reacciones a película colombiana Pájaros de verano

Su nueva película se presentó en el festival de Cannes. Pese a que años antes fue criticado por demostrar su abierta admiración a Hitler. Esos elogios malograron la campaña de su buena película Melancolía con Kirsten Dunst.

Este director de extremos logró que más de 100 invitados a la función de su película en Cannes, la abandonaron. No la soportaron. Según las críticas se ven escenas excesivamente explícitas de violencia. Porque la cinta cuenta la historia de un hombre que mata mujeres. Dicen que hay mucho sadismo en esos asesinatos. Así también se ve en el trailer.

La película está protagonizada por Matt Dillon. Además aparece Uma Thurman, quien también figuró en el elenco de Ninfomanía.

LA CRÍTICA OPINA

Lars von Trier
Lars von Trier.

“Vomitivo, repugnante, patético, vil”, escribió uno de los asistentes. “¿Por qué el festival dejó entrar esta película?”, se preguntó en Twitter Ramin Setoodeh, de la revista estadounidense Variety.

Las críticas no le han tenido misericordia con esta propuesta de Lars Von Trier. Por ejemplo The Playlist la califica de basura.

Una basura repulsiva y tóxica (…) Con un guion extraño y escenas aburridas y repetitivas

Variety asegura que no emociona, carece de alma.

Se desarrolla de una manera que es absorbente pero que no es del todo inmersiva (…) Es un drama que te agita pero que te deja frío, te estremece pero te atonta.

Mientras que en MicropsiaCine la llaman tediosa:

Intenta ser, a la vez una película shockeante y un mea culpa, pero no es realmente ninguna de las dos cosas. Es una historia de un asesino en serie tediosa y repetitiva.

Pero el director de Bailando en la oscuridad tiene sus defensores. Indiewire asegura que podría ser brillante.

Espeluznante, sádica y posiblemente brillante (…) Su maestría artística trasciende cualquier valoración sobre su corrección política (…) Dillon interpreta con intensidad a un monstruo

La verdad es que a Lars Von Trier parece no importarle esta reacción a su película. No hace mea culpa y justifica su propuesta.

Me preocuparía más que nadie se hubiera movido. Pero es cierto que como son butacas abatibles, cada vez que alguien se levantaba se oía un ‘bum’, y hubo un momento que parecía un huracán. Creo que hay mucha más violencia en otras películas y en el mundo actual. Puede que mi público haya envejecido y sea más remiso a algunas secuencias.

Compartir
Artículo anteriorHan Solo arranca con críticas positivas
Artículo siguienteCatorce películas peruanas sobre terrorismo
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.