Compartir

Deadpool 2, además de música, hace referencias a varias películas. Unos clásicos otras no tanto. Se roba líneas y en algunas ocasiones se burla de ellas.

TAMBIÉN ESCUCHA: Doce canciones de Deadpool 2

Bajos instintos


La referencia más obvia en Deadpool 2 es Bajos Instintos. Incluso incluye parte de la banda sonora. La escena que se describe es el famoso cruce de piernas, pero con Deadpool con problemas en las piernas.

Say anything


O Digan lo que quieran es una película de 1989 protagonizada por John CusackIone Skye. La revista Enterteiment Weekly la consideró como una película de romance en el 2002. Deadpool 2 se roba de una sus escenas clásicas cuando el protagonista aparece con una radio y dedica una canción a su pareja. Lo mismo hace el superhéroe con Colosos para convencerlo a trabajar juntos por una buena causa.

Entrevista con el vampiro


El taxista preferido de Deadpool utiliza una de las escenas de esta película para sustentar sus motivaciones a trabajar como asesino a sueldo. Y se menciona varias veces en la película.

Batman: Inicia


Se roba una línea de esta película y la convierte en una de las escenas más graciosas en Deadpool 2. Cuando Cable le pregunta: “Tu quien eres”, Deadpool responde: “Soy Batman”.

Coco


Al final también hay otra escena más hilarante. Deadpool vive sus últimos minutos y en su agonía señala: “Ya voy mama Coco”.

Logan


Al inicio arranca con una serie de críticas y un muñeco de Wolverine atravesado por un fierro. Esta escena es una clara alusión al final de Logan, una de las mejores películas del Lobezno.

Skyfall


La presentación de Deadpool 2 se parece mucho a cualquier película de James Bond. Ahí se aprovecha para presentar la canción de Celine Dion, Ashes. Algunos ven parecido con la introducción de Skyfall con el tema del mismo nombre de Adele.

Flashdance


En esa misma presentación está la escena más clásica de Flashdance. Cuando la protagonista deja que el agua caiga sobre su cuerpo.

Terminator


La aparición de Cable se parece mucho a Terminator. Incluso sus motivaciones son similares. Viene del futuro para asesinar al futuro homicida de su familia. Hasta Deadpool lo llama Coonor.

Robocop


Coloso se roba de una de las líneas de Robocop y Deadpool se lo hace saber con bastante reclamo. “Ven en silencio o habrá problemas”.

Yentl


Película de Barbra Streisand aparece para cantar, desde un televisor, Papa can hear me. La película se estrenó en 1983. Fue una buena película de la actriz. Además cabe mencionar que Streisand es la madrastra de Josh Brolin, quien interpreta a Cable en Deadpool 2, además de Thanos a quien también se menciona en la cinta.

Annie


Al final, y en una escena violenta, aparece la canción Tomorrow, de la película Annie de 1982.

Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia


En Deadpool 2 también se refieren a Marta, la madre de Superman en problemas y rescatada por Batman.

Linterna verde


Deadpool viaja en el tiempo para disparar a Ryan Reynolds y evitar que haga Linterna Verde, una de las peores películas del actor.

Wolverine: Orígenes


También viaja en el tiempo para destruir la película Wolverine: Orígenes, donde interpretó a Deadpool.

John Wick


Deadpool también la incluye en la película para hacer referencia al perro asesinado de John Wick, que terminó por activar toda su furia de sangre. Buena película.

 

Compartir
Artículo anteriorCanciones de Deadpool 2: Escucha los temas del superhéroe
Artículo siguienteDiez películas de Cannes con buenas críticas
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta