Compartir
Shoplifters ganó la Palma de oro en la última edición del festival de Cannes.

Los medios asistentes a la última edición de Cannes consideran que fue uno de los mejores festivales en años. Las críticas lo demuestran. Las películas en Cannes han obtenido buenas reseñas que valen la pena compartir. Aquí las mejores películas de Cannes, según las críticas, y el puntaje de Metacritic.

TAMBIÉN LEA: Todos los saben divide a la crítica en Cannes

Shoplifters

Cinta del japonés Hirokazu Koreeda. Lleva 93 puntos en el Metacritic y ganó la palma de oro, distinción máxima de Cannes. Se dice que ya es una favorita para la temporada del Óscar. ¿Representará a Japón en la competencia del premio de la Academia? La historia sobre una familia pobre que adopta a una muchacha víctima de abuso. Su buen gesto no convence a la policía.

Burning

Cinta del coreano Chang-dong Lee. Buena aceptación de la crítica entre las películas de Cannes presentadas en esta edición. Habla de tres jóvenes cuyas historias se ven afectadas una a otra. Tiene 89 puntos en el Metacritic.

Climax

Cinta de Gaspar Noe. ¿Se acuerdan de Irreversible y Love? Pues el director regresa con esta buena película que obtuvo 85 puntos en el Metacritic. Muchas la han llamada la mejor película del año.

Pájaros de verano

Luego del éxito de El abrazo de la serpiente, el colombiano, Ciro Guerra, regresa con esta película. Obtuvo 85 puntos en el Metacritic, es decir, buenas reseñas de la crítica en Cannes. Aunque no participó en la competencia oficial, sí dejó huella. Combina una historia de narcotráfico, con tradiciones de la comunidad.

BlacKkKlansman

Una nueva película de Spike Lee. La película del norteamericano se ubica con 75 puntos en el Metacritic. Se habló mucho de esta cinta en Cannes y seguramente se hablará más cuando se estrene en Estados Unidos. Seguramente será una de las animadoras de la temporada de premios. El filme habla de un detective afroamericano en Colorado Springs. Se infiltra en el capítulo local del Ku Klux Klan y finalmente se convierte en el jefe del capítulo.

Cold War

Dirigida por el polaco Pawel Pawlikowski. Estuvo detrás de la exitosa Ida que ganó el Óscar a mejor película extranjera. Ganó el reconocimiento a mejor dirección en Cannes, y obtuvo 90 puntos en el Metacritic. Buen inicio. Una de las que más destacó en las películas de Cannes.

Girl

Dirigida por el belga Lukas Dhont. La cinta aborda adolescencia y transexualidad. Gustó a muchos. En el Metacritic va con 82 puntos.

The Wild Pear Tree

Película turca, dirigida por Nuri Bilge Ceylan (el mismo director de Winter Sleep, ganador de la Palma de Oro). Nada más y nada menos de 93 puntos en el Metacritic.

The Image Book

Celebrada cinta de Jean Luc-Godard en el festival de Cannes. Gracias a esta propuesta recibió un reconocimiento. Cuenta con 66 puntos en el Metacritic.

Long Day’s Journey Into Night

películas de cannes

Dirigida por Gan Bi. De esta película, con 90 puntos en el Metacritic, se destaca su plano secuencia de 50 minutos, y su buen trabajo en el 3D. Los críticos quedaron admirados con esta propuesta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.