Compartir

El personaje que se roba el show en Han Solo es un droide. O mejor dicho, una droide. Su nombre: L3-37 y su objetivo, liberar a todos los droides, robots, o similiares de la esclavitud galáctica.

TAMBIÉN LEA: Han Solo y el origen de todo

Cuando aparece la cinta (bastante plana y por momentos invitándonos al bostezo o a mirar tu celular) se eleva. La droide rebelde hace que Han Solo se vea mejor. Pero apenas interactúa con el protagonista porque en la mira de su corazón está Lando (interpretado por Donald Glover). Sí, esta droide tiene intereses amorosos.

L3-37 no es un efecto especial. O la mitad sí, y la otra no. El personaje es interpretado por la actriz Phoebe Waller-Bridge. Actriz británica de 32 años de edad con poca experiencia en Hollywood, pero con apariciones en películas como La dama de hierro. Este filme fue protagonizado por Meryl Streep. Por este papel ganó su tercer Óscar a mejor actriz.

l3-37

La actriz le pone mucha rebeldía y humor a su personaje. Para interpretarlo se puso un traje verde. La típica técnica que permite captar sus movimientos y luego convertirlos en la imagen final del personaje.

Ellos gastaron mucho dinero removiéndome de la película. Estuve en un traje verde debajo de todo, y estuve mitad en un traje práctico y la otra mitad es motion capture.

Luego agrega que en la fiesta de despedida nadie la reconocía ya que todo el tiempo llevó este traje.

Nadie tenía ni idea de quién era yo en la fiesta de despedida, porque yo estaba como ‘¡oigan chicos!’ Y todos decían, ‘woah, ¿quién es la chica demasiado familiar que nadie reconoce?’

No la conocían, pero ahora seguramente la conocerán más.

CONEXIÓN CON EL IMPERIO CONTRAATACA

Según la web Nerdist habría una conexión entre L3-37 y El imperio contraataca, la secuela de Una nueva esperanza. En Han Solo, y esto es un spoiler, la droide muere, pero su inteligencia se integra al halcón milenario. De esta manera la rebelde ayuda a Han Solo a conducir la nave. Porque L3-37 es la ama y señora de El halcón milenario.

En El imperio contraactaca, Han y Chewbacca aterrizan en una cueva de asteroides y C3PO hace un comentario: “Señor, no sé dónde aprendió su nave a comunicarse, pero tiene el dialecto más peculiar”. Parece que C3PO se refería a la droide rebelde.

Compartir
Artículo anteriorHan Solo: El origen del apellido, Chewbacca y Halcon Milenario
Artículo siguienteHan Solo: Qué dice la audiencia de la película
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta