Compartir

El nuevo episodio de Luis Miguel, La serie, revela detalles del rodaje del videoclip de La Incondicional en 1989. Sin embargo se le escapa un detalle: su cabello. El cantante no quería cortárselo.

TAMBIÉN LEA: Culpable o no, escucha la versión de Diego Boneta

La incondicional es uno de los temas más exitosos del mexicano, pero realizar el videoclip fue problema. Primero por las condiciones planteadas por Heroico Colegio Militar. No solo tenía que cumplir con rígida rutina militar, sino también con normas como cortarse el cabello. Es decir Luis Miguel tenía que prescindir de ese look de león que lo caracterizaba. Y él no quería.

Así lo recordó Pedro Torres, director del videoclip.

Micky saltó de una plataforma de 10 metros para un clavado. Bajó por un edificio en rapel. Vivió la vida completa de un militar… pero cuando supo que, por petición del entonces Secretario de Defensa, Antonio Riviello Bazán, debía de cumplir con las normas del Heroico Colegio Militar comenzó el gran problema, puesto que una de las principales normas era el corte de pelo. Al principio, se negó rotundamente. Simplemente, no quería dejar de lado su peculiar cabellera, signo de distinción entre sus millones de seguidores.

¿Y EL CABELLO?

Al final aceptó, pero a medias, porque se hicieron algunos trucos para convencerlo.

la incondicional

La verdad y entre todas las anécdotas de la filmación, que duró cuatro días entre las grabaciones del Colegio y las de la Escuela de la Fuerza Aérea de Santa Lucía, la del corte de cabello es la más estresante y la de mayor tensión. Micky no quería y estaba muy nervioso. A pesar de que pidió tener muy de cerca a su estilista Marco Rosado, no dejaba de parar y dar indicaciones sobre el tamaño, la cantidad, el estilo… hasta que decidimos platicar y llegar a un acuerdo. Se le cortaría el cabello para tres tomas

Al final solo le cortaron un poco y el gorro ayudó a ocultarlo.

Trataríamos de tocar lo menos posible la forma, intentando rebajar sólo los lados y un poco de atrás y con un par de trucos de Marco y de la cámara fue como logramos el efecto del corte, que parecía mucho más sustancioso de lo que de verdad ocurrió. En realidad, se le cortó poco y aún así el estaba muy nervioso y poco cómodo. Ya en la siguientes tomas ayudó mucho el gorro militar, pero puedo decirte que ha sido uno de los momentos de mayor tensión que viví al lado de Luis Miguel

Al final el videoclip salió adelante y se convirtió en un éxito. Llegó a convertirse en uno de los más vendidos del año de su lanzamiento en Latinoamérica. El tema fue compuesto por Juan Carlos Calderón.

EL MISTERIOSO CADETE TELLO

Según medios mexicanos él sería el cadete Tello en la vida real.

En este episodio apareció un importante personaje en el desarrollo de este videoclip. Se trata del cadete Tello. Este soldado lo entrena, lo involucra en la vida militar hasta lograr una relación amical cercana.

Pero en la vida real existió el cadete Tello. Pues, según medios en México sí. Aunque su apellido sería Vega y habría ascendido hasta llegar a general. También se dice que participó en la videoclip.

Luego Luis Miguel ofrecería un almuerzo, pero para todos los cadetes que estuvieron en las grabaciones. No la fiesta como se vio en la serie.

LETRA DE LA INCONDICIONAL

Tú, la misma siempre tú
amistad, ternura qué sé yo
tú, mi sombra has sido tú
la historia de un amor
que no fue nada
Tú, mi eternamente tú
un hotel, tu cuerpo y un adios
tú, mi oculta amiga tú
un golpe de pasión
amor de madrugada
No existe un lazo entre tú y yo
nada de amores
nada de nada
Tú, la misma de ayer
la incondicional
la que no espera nada
tú, la misma de ayer
la que no supe amar
no sé por qué
Tú, intensamente tú
soledad, cariño yo qué sé
tú, mis horas bajas tú
un cuerpo de mujer
un par de rosas blancas
No existe un lazo entre tú y yo
no hubo promesas
ni juramentos
nada de nada.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.