Compartir

Así como en Rogue One apareció Darth Vader, protagonizando la mejor escena de esa película. En Han Solo incluyen a otro villano de la franquicia de Star Wars: Darth Maul. Aparece al final. En qué circunstancias. Pues vean la película.

TAMBIÉN LEA: La droide rebelde que se roba el show en Han Solo

Pero su inclusión ha generado un debate. La pregunta más recurrente ¿Obi Wan Kenobi no lo había matado en La amenaza fantasma?

La amenaza fantasma es la primera película de la segunda trilogía. Al final Darth Maul se enfrenta a Obi Wan Kenobi. El maestro Jedi lo mata cortando su cuerpo en dos partes. Entonces cómo aparece en Han Solo.

Han Solo se desarrolla después de La amenaza fantasma. Pero después de esta película, viene la cinta animada Star Wars: La guerra de los clones. En esta producción reaparece Darth Maul. Concretamente en la cuarta temporada.

Su hermano lo encuentra y gestiona unas piernas robóticas para que pueda moverse. Luego se convertiría en un temido criminal y pelearía nuevamente con Obi Wan Kenobi. La serie se canceló y no se terminó de contar la historia de este personaje. Luego aparecería, aunque sin mayor protagonismo que en La guerra de los clones, en Star Wars Rebels, disponible en Netflix. Estas temporadas se desarrollan entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza.

Así, y con la extensa cronología de la historia de Star Wars, la aparición de Darth Maul tiene sentido en Han Solo.

El personaje es interpretado por Ray Park, aunque la voz le pertenece a Sam Witwer. Ray Park también interpretó al personaje en La amenaza fantasma, aunque en esa cinta la voz le correspondía a Peter Serafinowicz.

Sam Witwer le pone la voz al personaje en las series animadas El ataque de los clones y Rebels.

La explicación de los guionistas

Jon Kasdan, uno de los guionistas de Han Solo, explica esta inclusión.

Maul entró en ese submundo criminal y, en el canon, este particular periodo de su vida había quedado difuso y gris. Eso nos dio una oportunidad para decir: OK, ¿podemos usar ese personaje? Y si es así, ¿encaja realmente bien en un mundo de personajes siniestros?

Lawrence Kasdan explica como hicieron para mantener este misterio.

[Para mantener la sorpresa en caso de filtración] nunca se nombraba específicamente en el guion. Solamente decía: ‘Un personaje demasiado secreto incluso para ser nombrado’. Todo el mundo hizo un gran trabajo manteniendo el secreto, y fue un placer trabajar con Ray.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.