Compartir

han solo

Las cifras no acompañan a Han Solo. Aunque la crítica, y principalmente el público, han sido benévolos con la película, la taquilla le es esquiva. Podría convertirse en el primer fracaso de la franquicia en manos de Disney.

TAMBIÉN LEA: Qué dice la audiencia de Han Solo

En su segundo fin de semana, Han Solo recaudó 29 millones de dólares en los Estados Unidos. La cifra significa una caída del 65 por ciento. Está por encima del promedio.

Hasta la fecha Han Solo logra una taquilla de 148 millones de dólares en ese país. Si comparamos esta cantidad con la obtenida por Rogue One, hace dos años, en el mismo periodo de tiempo, entonces el monto es bajo. Rogue One logró en 10 días 286 millones de dólares.

Cuando una película fracasa en los Estados Unidos, generalmente el resto de países ayuda. Pero en este caso no. A nivel internacional llega apenas a 115 millones de dólares. La cifra más alta está en Reino Unido con ocho millones de dólares.

En total, Han Solo lleva 264 millones de dólares. Apenas 14 millones de dólares más de lo invertido en la película. Este spin off costó 250 millones de dólares, sin incluir gastos de marketing, publicidad, etc, que generalmente igualan los costos de inversión.

Según The Hollywood Reporter, basado en reportes de Wall Street, la película podría perder entre 40 a 80 millones de dólares.

A este ritmo, Han Solo no conseguirá revertir este fracaso ni generar ganancias aceptables. El sueño de una secuela de Ron Howard, director de esta película, parece que quedará encarpetado.

Compartir
Artículo anteriorSoltera codiciada: Reacciones a la comedia peruana
Artículo siguienteLos americanos: ¿Renee es espía rusa?
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta