Compartir

los americanos

El final de Los americanos dejó una pregunta al aire: ¿Renee es una espia rusa? La interrogante intentó responderse desde la quinta temporada. Pero siempre quedó la duda. Incluso las pistas no ayudan a aclarar la verdadera intención del personaje.

TAMBIÉN LEA: Escucha la canción final de Los americanos

Los americanos es una serie protagonizada por dos espías rusos, Phillip y Elizabeth, infiltrándose en los Estados Unidos entre 1965 a 1987. Desde la quinta temporada aparece Renee como pareja de Stan, un agente del FBI amigo de Phillip y Elizabeth, aunque desconoce que son agentes encubiertos. Phillip y Elizabeth se preguntan si Renee es uno de ellos. Nunca lo descubrieron.

Pero al final de la serie cuando se sabe la verdad, Phillip le dice a Stan: “Renee es uno de los nuestros…o quizás o no”. Y deja la duda en el aire.

¿Es una espía?

La actriz quien interpreta este personaje, Laurie Holden, a quien vimos en The Walking Dead, dice conocer la historia. Pero no la dirá.

Renee sirve a una función específica en la narrativa. Su propósito ha sido excitar la intriga. Lo se, pero nunca lo diré. Cuando la audiencia retrocede y vuelva a ver estos episodios, serán capaces de encontrar pistas con las cuales serán mejor informados de lo que ella realmente fue

Noah Emmerich, quien interpreta a Stan, tampoco sabe a ciencia cierta si Renee es o no una espía.

Bien, esa pregunta, “¿Es Renee una espía o no?” ha sido preguntada, pero no puede ser contestada. Pienso que Stan va a permitir esa mentira. No creo que Stan vaya a permitir esa mentira. No sé si lo sabe, eso es lo más excitante del final, que no está envuelto en un arco (giro dramático), pero no creo que vaya a quedar desatendida

Compartir
Artículo anteriorHan Solo huele a fracaso
Artículo siguienteCanciones de Soltera Codiciada: Lista disponible en Spotify
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta