Compartir

Publicaron las primeras críticas a Jurassic World Reino Caído de Juan Antonio Bayona, pero hasta el momento son regulares. No le gustó mucho a los medios norteamericanos.

TAMBIÉN LEA: Buenas críticas para El legado del diablo

Las puntuaciones otorgadas por Metacritic y Rotten Tomatoes son bastante regulares. En Rotten Tomatoes obtiene hasta ahora 67 por ciento de aprobación. Por su parte  Metacritic le pone 53 puntos.

En comparación a la película anterior, Jurassic World Reino caído tiene malas críticas. Jurassic World, según Rotten Tomatoes, llegó al 71 por ciento de aprobación. La cinta también tuvo un buen desempeño en la taquilla porque logró 1671 millones de dólares a nivel mundial.

Las buenas reseñas escritas sobre Reino Caído consideran que es una de las mejores entregas de la saga. La mayoría provienen de España. Mientras que las peores dicen que hay un exceso de confianza y violencia.

Aquí las primeras críticas de la película.

The Wrap

El mayor problema de ‘Fallen Kingdom’ (…) es que sus creadores tratan las secuencias de acción y suspense igual que si fuésemos al dentista

Entertainment Weekly

Cuanto menos intentes analizarla, más la disfrutarás (…) ‘Fallen Kingdom’ es exactamente el tipo de escapismo veraniego que quieres que sea.

Indiewire

‘Fallen Kingdom’ es una muestra frustrante de exceso de confianza (…) Los momentos fugaces de cine inspirado no pueden compensar la tendencia general del material a caer en la estupidez.

Vanity Fair

Es una película más atenta e interesante que su inmediata predecesora (…) Bayona ha elaborado algo inteligente, ridículo e irregular.

IGN

‘Fallen Kingdom’ empieza con una de las escenas más impresionantes del año y a partir de ahí apenas deja tiempo para respirar, pasando de ser una película intensa de desastres a un claustrofóbico film de terror.

Variety

Aunque Bayona hace un trabajo competente, haciendo que la acción sea dinámica, no puede hacer gran cosa para que trascienda el guion (…) que es un pastiche extraño de película de catástrofes.

Cinemanía

Promete muchísimo a la hora de presentar conceptos (…) pero (…) cae en el mismo pecado que Jurassic World (…) más allá de algunas imágenes memorables (…) el conjunto parece tan desaprovechado como los minicameos de Jeff Goldblum (…)

Fotogramas

Una de las mejores entregas de la saga (…) El director controla la admiración y la nostalgia, rinde homenaje a la franquicia y al cine del maestro sin caer en lo obvio o ponerse ñoño

Diario El Mundo

[Bayona] ‘colorea’ de terror gótico la quinta y más brillante entrada jurásica desde la original de Spielberg de 1993.

 

Compartir
Artículo anteriorEl legado del diablo: La cinta de horror con buenas críticas
Artículo siguienteLas estafadoras: Qué dice la crítica
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta