Compartir

las estafadoras

Ocean’s 8: Las estafadoras tuvo su avant premiere a pocos días de su estreno en los cines. La crítica publicó sus primeras reseñas y en general son positivas, aunque la mayoría regulares.

TAMBIÉN LEA: Qué dice la crítica de Jurassic World, reino caído

Esta película es la versión femenina de Ocean’s Eleven protagonizada por George Clooney y Brad Pitt. Además de Matt Damon, Cassey Affleck, entre otros. Estuvo dirigida por Steven Soderbergh. Fue estrenada en el 2001.

Mientras que en Las estafadores el elenco está liderado por Sandra Bullock y Cate Blanchett. Además de Sarah Paulson y la cantante Rihanna así como Anne Hathaway. La esencia de la cinta es la misma, porque este grupo de mujeres se unen para robar un museo en Nueva York.

Rotten Tomatoes aprueba la película con 79 por ciento. Mientras que Metacritic le otorga 61 puntos a la fecha.

En comparación a Ocean’s Eleven Las estafadoras tiene bajas criticas. La cinta del 2001 logró un 82% de aprobación. Pero está mejor de Ocean’s Twelve (54%) y Ocean’s Thirteen (70%).

Lo que no ha cambiado es la aprobación del público. A la mayoría le gustó esta cinta. El 80% aprobó Ocean’s Eleven; 54% Ocean’s Twelve y 60% Ocean’s Thrirteen (75%)

El reto de la taquilla

Box Office prevé que Las estafadoras se estrenará con 45 millones de dólares en los Estados Unidos. El monto sería superior al resto de cintas de la franquicia. Ocean’s Eleven es la película más taquillera al lograr 450 millones de dólares a nivel mundial.

Las críticas de Las estafadoras

A quienes les gustó destacan una buena ejecución de la historia. Quienes están en contra subrayan su falta de tensión. Aquí las primeras reacciones de la crítica a Las estafadoras.

Variety

Un robo que es lo suficientemente travieso, elaborado y ‘perfecto’ para gratificar y contentar al público (…) Es lo suficientemente inteligente para salir adelante

The Hollywood Reporter

Gary Ross no es el director adecuado para reinventar una franquicia comercial (…) Esto es un ejercicio de autosatisfacción que sólo a veces es tan divertido como cree que es

The Guardian

Le falta tensión (…) Se arrastra de forma poco elegante (…) Se deja ver gracias a su reparto, pero éste por sí solo no puede enmascarar las deficiencias creativas

The New York Times

Todo es convencional, pero lo suficientemente diferente (…) La película se deja ver fácilmente

Vanity Fair

Ocean’s 8′ es buena, aunque podía haber sido genial (…) ‘Ocean’s 8’ es una continuación de una marca sagrada que merece la pena

Usa Today

Las mujeres ladronas de ‘Ocean’s 8’ prácticamente roban la franquicia (…) Dirigida por Gary Ross con un tono encantador y consistente

Indiewire

Su argumento no es demasiado original (…) La profundidad y la fuerza de los personajes es de lo mejor de la película

Compartir
Artículo anteriorJurassic World reino caído: Críticas regulares a la película de Bayona
Artículo siguienteLos increíbles 2: Excelentes reacciones para la película
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.