Compartir

retablo

La película peruana Retablo se presenta en dos importantes festivales de cine internacionales. Retablo está hablada en quechua y dirigida por Álvaro Delgado Aparicio.

TAMBIÉN LEA: Así se hizo Wiñaypacha

Este jueves 7 y 9 de junio se exhibirá en el festival internacional de Seattle. En este encuentro cinematográfico se presentarán películas de 90 países; en total 400 durante 25 días.

Mientras que el 20 de junio se proyectará en el festival internacional de San Francisco (Frameline) en la competencia oficial. Este festival presenta más cintas LGTBI, género en que encaja Retablo.

Semanas antas, la cinta peruana ganó el premio a mejor ópera prima en el festival Inside Out de Toronto, Canadá. El festival también presenta películas LGTBI.

La cinta Retablo también tuvo un buen paso en el festival de Berlín donde ganó reconocimientos. Y se proyectó en el festival de Lima del 2017.

La cinta cuenta la historia de Segundo Páucar, un chico ayacuchano de 14 años que quiere ser retablista y está siendo entrenado por su padre. Camino a una fiesta patronal, Segundo observa casi por accidente a su padre en un acto que hace que su mundo se le venga abajo. En un entorno conservador, Segundo tratará de convivir en silencio con todo lo que le sucede tratando de reconstruir su propio retablo familiar y continuar con su vida.

Magaly Solier participa en esta película.

Compartir
Artículo anteriorLos increíbles 2: Excelentes reacciones para la película
Artículo siguientePiernas de bebé en Deadpool 2 y la respuesta de Reynolds
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.