Compartir

el legado del diablo

El legado del diablo (Hereditary) es una de las cintas de terror más intensas del año. La última mitad de la película es poderosa y te da buenos motivos para tenerle miedo. Pero hay un personaje clave en esta cinta: El rey Paimon. Quién es.

TAMBIÉN LEA: Buenas críticas para El legado del diablo

Según la mitología, Paimon es uno de los ocho reyes del infierno y quizás el más devoto de Lucifer. Se dice que es el maestro del arte y ciencia. Se caracteriza por montar un camello y poseer una cara afeminada y cuerpo varonil. Tiene un voz poderosa y contesta todas las preguntas que se le haga. Si se le invoca se requiere un sacrificio.

El legado del diablo gira sobre él. Es que esta cinta es una historia de brujas. Las devotas de este demonio requieren de un cuerpo para traerla a la Tierra. Si está con ellas, entonces habrá prosperidad y mucha riqueza. Sin embargo para esta misión se requiere el cuerpo de un varón, así lo dicen en la película. Y así se cumple. Disculpen el spoiler.

Pero cuando vez la película y te pones a analizar te poner a pensar que todo fue parte de una conspiración. Que todo integró un plan. El director de esta película, Ari Aster, así lo confirma.

TODO FUE UN PLAN

La película El legado del diablo presenta una familia donde hay dos adolescentes: Charlie y Peter. Su abuela es una bruja. Pero necesita a Peter para transferir a Paimon. Sin embargo su hija, osea la madre de los muchachos, no la deja acercarse. Pero sí a Charlie. Según el Ari Aster, la bruja mayor, la abuela, logró que Paimon se transfiriera a Charlie desde el nacimiento.  Así lo dijo en Variety

Charlie es el primer anfitrión exitoso de Paimon. Transferir de Charlie a Peter fue el final.

Osea Paimon estuvo desde el inicio en el cuerpo de Charlie, la preferida de la abuela. Sin embargo se requería un cuerpo de varón y el escogido fue Peter.

Por qué decimos que todo fue parte de una conspiración. Porque hay una escena de un accidente donde Charlie pierde la cabeza. Si lo vemos ahora, entonces no fue un accidente. Sino que se requería matarla para transferir Paimon a Peter.

Aunque el cuerpo de Charlie no servía para estos fines, igual las brujas tomaron su cabeza y la pusieron en el cuerpo de Peter. Bajo esta perspectiva el director dice que el final fue feliz. Si claro.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.