Compartir

staircase

Staircase es un “docuserie” o una serie documental de varios episodios disponible en Netflix. La producción aborda el caso del novelista Michael Peterson a través de este año, cuyo final recién llegó en el 2018.

TAMBIÉN LEA: La hora final y Pacificum disponibles en Netflix

Este documental aborda el accidente u homicidio de la esposa de Michael Peterson a quien la fiscalía acusa como responsable. La víctima fue encontrada muerta en las escaleras de su casa y a raíz de un autopsia que revela varios golpes en la cabeza se presume un homicidio y se acusa a Peterson. Peterson lo niega.

staircase

El docuserie Staircaise sigue este proceso desde el 2001. Los primeros ochos episodios fueron publicados en el 2004. Mientras que se añadieron dos más en el 2014 y tres episodios finales en el 2018, recientemente lanzados en Netflix.

Durante esta serie vemos la investigación, juicio, el encierro de Peterson y sus últimas jugadas para garantizar su libertad plena. También se sumerge la intimidad de la familia. Se conoce sus pensamientos en relación a este caso.

A favor y en contra


A favor de Staircase es la paciencia y los detalles descritos a lo largo de este año. En contra juega su interés por centrarse solo en Peterson y obvia a la otra parte, a aquellos que creen en la culpabilidad de Peterson. Incluso se les ve como villanos como en la historia. Aunque el episodio final se incluye un argumento contundente para creer que el escritor no merecía un castigo. Sino la duda del sistema de justicia.

Después de ver todo este trabajo se pueden ver mejor los errores en que cayó la defensa de Peterson. Los excesos de los operadores de justicia y el rompimiento de una familia.

En total son 13 episodios y es una serie documental altamente recomendable, sobre todo para aquellos amantes de temas ligados a la justicia, juicios, etc.

A la crítica le encantó este trabajo:

New York Times

Está tan bien concebida, relatada, grabada y tiene tan buen ritmo que desearás que sea el doble de larga.

Los Ángeles Times

Es una espléndida obra realista, fascinante, reflexiva y dramáticamente clara, que no es menos entretenida por ser lenta y larga.

Newsweek

The Staircase’ es el retrato más aterrador de la justicia criminal desde la película de no ficción que ayudó a lanzar el movimiento moderno de inocentes, ‘The Thin Blue Line’ de Errol Morris

Vulture

Una obra cautivadora cercana a ‘Making a Murderer’

Compartir
Artículo anteriorEl legado del diablo: A la audiencia no le gusta la película
Artículo siguienteJack Jack: Los 17 poderes del bebé superhéroe
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta