Compartir

Llegó el final de temporada de Westworld y probablemente te quedaste varios minutos después mirando la pantalla para entender el final. Esta serie no es fácil de seguirla. Hay que estar atento a sus diálogos y luego repasar sus capítulos anteriores para seguirle el hilo. Pues aquí intentaremos entender el epílogo de la segunda temporada de Westworld.

Cuál es el objetivo de Dolores

westworld

Está claro que Dolores quiere mantener su especie. Protegerla, pero no dentro de un sistema o un parque similar a Westworld, sino en el mundo real. Quiere su pedazo de terreno. Y conseguirá su meta a cualquier precio. Aunque tenga que deshacerse de la humanidad.

Más allá del valle

Los anfitriones o robots van en fila hacia la tierra prometida. Le dicen “Más allá del valle”. Se abre una puerta donde se observa campos y un paisaje idílico. Pero solo los anfitriones pueden verlo, porque los humanos no lo distinguen. Sin embargo lo que sucede es que los anfitriones se desdoblan, porque un cuerpo cae, muere, y el otro va hacia esa tierra. Es como una metáfora de la vida. Hay una muerte física y el alma se va al más allá. Pero en términos informáticos, los datos de esos anfitriones se guardaron en una sistema más amable para ellos. Solo es un terreno virtual que ahora habitan.

Murió o no Dolores

Bernard toma una difícil decisión: asesina a Dolores, porque repara en que sus planes son destruir la humanidad para gobernar con los anfitriones. Pero no la deja y le mete un balazo en la cabeza. Ella está muerta. Pero Bernard nota también que la contraparte humana quiere deshacerse de los anfitriones y se da cuenta que él sería el único superviviente. Así que toma una decisión: revivir a Dolores. Su cuerpo está muerto, pero no sus datos, su sistema, y los traslada a Hale. Ahí se da el giro más importante de la historia. Porque Hale lideraba al grupo de humanos que iba a destruir el parque. Pero los confundió a todos. Siempre fue Dolores.

La Forja o una biblioteca de cerebros humanos

La Forja funciona como una biblioteca donde se copian el algoritmos las decisiones de los humanos. Hay un libro por cada huésped que ingresó al parque. Y Dolores los memorizó todos. Capítulos anteriores Ford, creador de esta iniciativa, advirtió que Westworld no fue creado para entretener a los humanos, sino copiarlos. Entender sus cerebros y así lo hizo. Solo que ese material cayó en manos de Dolores, quien tiene la humanidad entre ceja y ceja.

Qué se viene

Pues Dolores dejó el parque. Ahora se va a lidiar con el mundo real. Para buscar su espacio. Y parece que la tercera temporada ya no se centrará en el parque, sino en terrenos dela humanidad.

Y qué pasó como Maeve

Maeve se sacrifica por su hija. Recibe un par de balazos y muere, pero se nota que en la actitud de sus aliados humanos que la revivirán. Además hace contrapeso a la villanía de Dolores. Sus objetivos son más nobles y tiene más corazón. Además de tener poderes parecidos. Sería un buen soporte para Bernard.

¿Stubbs es un anfitrión?

Al final Dolores, convertida en Hela, tiene que pasar el control para embarcarse y salir del parque. Se aparece Stubbs y le da un discurso sobre la fidelidad a las ideas. Da la impresión que sabe quien es Hela, y sin ningún control la deja pasar. Porque tiene que seguir sus objetivos.

¿Cuándo regresa Westworld?

Pues la tercera temporada recién la veremos en el 2020. Pero al próximo año tenemos el final de Juego de Tronos. Todavía no hay fecha para su precuela. Probablemente llegue en el 2021.

Compartir
Artículo anteriorLos increíbles 2: ¿Por qué hicieron la secuela 14 años después?
Artículo siguienteWestworld: La explicación de la escena poscrédito
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta