Compartir

indoraptor

Así como se presentó al Indominus Rex para Jurassic World, ahora se presentó al Indoraptor en Jurassic World: Reino Caído. La nueva película dirigida por el español, Juan Antonio Bayona, tomó el comportamiento de varios animales y la inspiración de películas de terror para crear a este antagónico.

TAMBIÉN LEA: El divertido intercambio entre el director de Jurassic World y el protagonista de Spiderman

Según la película, el Indoraptor es la mezcla de dos especies. A diferencia del Indominus Rex, que es una combinación de varios dinosaurios: Tyrannosaurus rex, Velociraptor, Carnotaurus, Giganotosaurus, Majungasaurus, Rugops y Therizinosaurus.

En Reino Caído no se especifica qué genes ayudaron a la creación del Indoraptor, pero se estima que contiene un poco de velociraptor y tiranosaurio rex.

Pero para llevarlo a la película tomaron en cuenta algunas facciones y comportamientos de perros y gatos, así como algunos dinosaurios. Pero en el estilo buscaron la imagen de un perro rabioso, por ejemplo. Así lo recordó David Vickery, supervisor de efectos visuales.

Juan Antonio Bayona quería que fuera increíblemente delgado, desnutrido y ligeramente desquiciado.

También a sugerencia del director, tomaron como inspiración algunas escenas de Nosferatu, un personaje clásico del cine, un vampiro recurrente en la historias de terror. Principalmente Bayona quería que el dinosaurio caminara como Nosferatu.  Una escena clásica de este personaje es ver su sombra en la pared con sus largos dedos terminando en garras.

nosferatu

Así lo señaló el director de la película.

Cuando el Indoraptor está en un largo, oscuro corredor, hay un tipo de olor fantasmal

Ojos y dientes

El equipo de producción también incidió en los ojos y dientes del dinosaurio, señaló Bayona.

Los ojos, la textura de la piel, las garras, la forma de las garras. Yo lo quería que sea muy oscuro y desaparezca en la oscuridad. Me coloqué en la posición de un niño y que podría atemorizarlo: Los ojos y dientes. Entonces colocamos color y brillo en los ojos y le dimos unos dientes muy blancos. Para mí, hubo una forma de hacerlo terrorífico. El diseño de los brazos fue muy largo. Además los hicimos horripilante y casi humano.

Sobre esta posibilidad que sea casi humano, hay teoría. Se dice que el Indoraptor tiene genes humanos. Se basan en esa parte de la película donde se advierte que la niña, o nieta del multimillonario financista del nuevo parte jurásico, no es su nieta, sino un clon de su hijo. Entonces si fueron capaces de clonar, entonces por qué no hacerlo también con el dinosaurio. Sin embargo no hay nada oficial. Ni el director ha respondido esta teoría.

El indoraptor da miedo, pero es tan vulnerable, que una pequeña velociraptor lo mata.

Los animatronics

También se incluyeron tres animatronics o dinosaurios robots para ayudar a los actores a tener contacto con estos personajes. Pero no necesariamente copiaron la imagen final del Indoraptor, porque en el rodaje se dieron cuenta que los brazos eran demasiado largos o la espalda demasiada corta.

 

Compartir
Artículo anteriorBanda sonora de Jurassic World: Una obra de Giacchino
Artículo siguienteLuis Miguel canta a Marcela: Vean el vídeo del concierto
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.