Compartir

El capítulo 11 de Luis Miguel, La serie, de Netflix revivió el momento en que el cantante le dedica una canción a su madre Marcela.

TAMBIÉN LEA: Luis Miguel y el problema del cabello en La incondicional

El todavía adolescente invita a su mamá a subir al escenario, la sienta y luego le canta una canción. Se llama Marcela. En la vida real ese encuentro se habría producido en un concierto en Argentina.

Este episodio fue bastante emotivo y tenso. Se describió la decisión de Marcela por buscar a su hijo en el concierto. Quería estar cerca a él. Pero también se dio el momento más triste que mostró al maldad de Luisito Reyes en todo su esplendor.

Antes del encuentro entre Marcela y Luis Miguel, la mujer amenazó con Luisito Reyes con dejarlo. Pero él la amenaza con matarla si toma esa decisión.

Y cuando Luisito Reyes viaja a Argentina y encuentra a todos reunidos aprovecha para ponerlos contra la espada y la pared. “Su madre me quiere dejar, así que deben elegir o ella o yo”. Todos lloran. Luis Miguel elige a su padre y se va con él. No sabemos si esa fue la última vez que la vio. Eso lo veremos en el próximo capítulo.

Pero este episodio hace bien en contrastar los dos momentos del villano. Porque por un lado se le ve poderoso, sin límites, capaz de hacer todo, pero por otro asistimos a su caída, su ruina y la consolidación del desprecio de Luis Miguel a su padre.

Qué pasó con Marcela

marcela

La serie todavía no responde esta pregunta. Pero seguramente lo hará al final, porque toda la temporada gira sobre este misterio. Sin embargo algunos medios han intentando resolver esta incógnita.

 Javier León Herrera, autor del libro, Luis Miguel, La historia, asegura que la madre del cantante murió por razones naturales. Lean sus declaraciones.

Desafortunadamente Marcela falleció. Por la investigación tengo más o menos situada la fecha del fallecimiento en el último trimestre del año 1986, en España, sin lugar a dudas. Fue de causas no naturales. Como yo siempre he dicho, los detalles a los que pude llegar por la investigación en su momento dado y confrontados ahora más recientemente es algo que, si lo hubiera querido contar, lo hubiera contado en el libro. Me ahorro el detalle de algunos episodios de lo que sucedió que en realidad lo único que van a hacer es escarbar en el dolor de un ser humano, que ya de por sí bastante tuvo que aguantar con eso

Si quieren saber la verdad de Luis Miguel, esperen hasta el último episodio de la serie de Netflix.

La canción dedicada a Marcela

Años después, Luis Miguel, confesaría que hay un tema grabado dedicado a su madre: “Yo se que volverás”.

Es algo que no he dicho, esta sería la primera vez. Esa es la única canción que se la dedico a mi madre. Mi madre fue una mujer que cumplió muy bien siempre con su papel, fue una mujer sumamente dedicada a la cual yo le tengo un gran respeto y un gran cariño, ¿Qué te puedo yo decir?, es un tema muy especial para mí, al oír esta canción, automáticamente pensé en ella, la canción es: “Yo sé que volverás”. Es una de las que más trabajo me cuesta cantar en vivo, porque no puedo evitar que me llegue

Compartir
Artículo anteriorIndoraptor: Así se hizo al nuevo villano de Jurassic World
Artículo siguienteSophie Turner: “Más muerte y tortuoso emocionalmente”
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.