Compartir

retablo

La película peruana, Retablo, continúa ganando premios en festivales internacionales.

TAMBIÉN LEA: Retablo en dos festivales internacionales

La cinta se llevó el reconocimiento a mejor ópera prima en el festival de San Francisco Frameline. En este encuentro cinematográfico se presentan filmes vinculados a temática LGTBI.

Mientras que fue nominada a mejor película extranjera y ópera prima en festival de Galway en el este de Irlanda. El filme se estrenará el 11 de julio en ese país.

El filme también fue reconocido en el festival Inside Out en Toronto así como en la última edición del festival de Berlín.

La película está hablada en quechua. Retablo es la historia de Segundo Paucar, un chico ayacuchano de 14 años que quiere ser retablista. Está siendo entrenado por su padre, quien es un maestro reconocido. Camino a una fiesta patronal, Segundo observa casi por accidente a su padre en un acto que hace que su mundo se le venga abajo. En un entorno conservador, Segundo tratará de convivir en silencio y continuar con su vida.

Todavía no hay fecha de estreno para esta cinta nacional.

Compartir
Artículo anteriorSophie Turner: “Más muerte y tortuoso emocionalmente”
Artículo siguienteLuisito Reyes: Conoce al actor que interpreta al villano
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.