Compartir

canción de armageddon

Hace 20 años se estrenó Armageddon, película dirigida por Michael Bay y protagonizada por Liv Tyler, Ben Affleck y Bruce Willis. El filme no fue bueno, aunque la taquilla acompañó al filme. Sin embargo lo que más destaca es la canción de Armageddon, I don’t want to miss a thing, de Aerosmith.

TAMBIÉN LEA: La incondicional y el problema del cabello de Luis Miguel

El origen de la canción de Armageddon partió de una entrevista entre la actriz Barbra Streissand y su entonces novio, James Brolin, padre del actor Josh Brolin, intérprete de Thanos en Los vengadores: Guerra Infinita.

En aquel encuentro Streissand contó una anécdota. “No estábmos quedando dormidos y él dijo: ‘no quiero quedarme dormido'”. “Y por qué no”, dijo ella. “Porque no quiero extrañarte”, respondió. Bastó esa línea para que la compositora de esta canción, Diane Warren, iniciara el camino de melodías y letras para darle vida a I don’t want to miss a thing, la canción de Armageddon

Michael Bay, director de la película, pidió una canción y Warren se la ofreció. El líder de la banda Aerosmith, Steven Tyler, aceptó participar en la película tocando el tema principal, pero cuando le hicieron escuchar la propuesta inicial, no estaba convencido de hacerlo.

Como que sabía que fue un hit, pero realmente no me gusta la canción. Pensé que no fue una canción para nosotros. Cuando la escuché por primera vez, solo fue un demo con piano y cantando. Fue difícil imaginar que tipo de toque podría ponerle Aerosmith y hacerlo nuestro. Cuando finalmente lo hicimos nuestro fue entonces cuando se convirtió en lo que es. Solo fue una pregunta de aprender la canción y tocarla como una banda. Tan pronto empezamos a tocarla como una banda llegó a ser una canción de Aerosmith

La canción fue un hit. Número uno en las radioemisoras. Ganó una nominación al Óscar a mejor canción original en 1998. Aunque la ganadora fue When you believe cantada por Whitney Houston y Mariah Carrey para la cinta animada, El príncipe de Egipto.

Lo curioso es que el tema también fue nominada a la peor canción original del año ese mismo año. Pero tampoco ganó. Venció I Wanna Be Mike Ovitz de An Alan Smithee Film Burn Hollywood Burn. La mala recepción de Armageddon perjudicó al tema de Aerosmith.

NUNCA SE ENAMORÓ

Pero hay más de una curiosidad en esta historia. Porque la compositora, Dianne Warren, nunca se ha enamorado como en sus canciones.

Nunca me enamoré como en mis canciones. No soy como la gente norma. No soy buena en las relaciones. Dibujo el drama para mí. Es el judío en mí. Tengo una buena imaginación. Mira, sé que es lo que se siente cuando tienes el corazón roto. Se como se siente algo por alguien. Soy muy rara para tener una relación.

Nueve de sus canciones fueron nominadas al Óscar donde además de la canción de Armageddon destaca Music of my heart para la película del mismo nombre Til It Happens to You con Lady Gaga tema del documental The Hunting Ground.

Toda una historia de canción.

Dejar una respuesta