Compartir

sicario: el día del soldado

Sicario: El día del soldado es una película que olvidas apenas sales de la sala de cine. Ni es mala ni buena. Tiene buenos momentos de acción, pero insuficientes para calificarla como propuesta a incluir en las mejores del año. Pero tiene una escena francamente increíble. Un giro soportado en la fantasía, y un poco a la suerte.

TAMBIÉN LEA: Sicario: El día del soldado con buenas críticas

A continuación vamos a contarles un spoiler, así que si no vió la película, no siga leyendo esta nota.

En Sicario: El día del soldado continúa la lucha de las fuerzas militares contra los carteles de la droga. El problema, ahora, es que los narcotraficantes se aliaron con los terroristas y causaron mella en la seguridad norteamericana. Alejandro, el sicario, junto a un equipo de soldados expertos van en busca de los responsables de ese ataque terrorista.

Durante la historia cae en manos enemigas. Casi al final captura a Alejandro, lo amarran. Le ponen una capucha y cinta adhesiva en la cabeza. Lo llevan a un descampado y un joven le dispara. Lo dejan abandonado en el desierto. Pero minutos después vemos una resurrección. Alejandro está moviéndose. Se libera de sus ataduras y huye. Aunque convaleciente, encuentra un vehículo y escapa.

Pero antes vemos cómo es que pudo salvar la vida. Es que la bala ingresó por una mejilla y salió por la otra. Hay dos grotescos agujeros en su rostro. No tocó ningún órgano vital. El impactó le perdonó la vida.

¿Es posible?

Stefano Sollima, director de Sicario: El día del soldado, justificó esta escena y adelantó que investigaron antes de tomar esta decisión.

Me enfoqué en esa escena para que sea realista. Nosotros usamos una calibre de arma donde es posible que vaya a sobrevivir. Luego hicimos una análisis sobre lo que puede pasar. Discutimos con los consultores y fue realmente importante estar seguro que el ángulo de la cámara mostrara exactamente donde fue disparado. Tu puedes sobrevivir, si realmente eres afortunado.

Muy afortunado, porque con un impacto así y emitiendo grandes cantidades de sangre, en la vida real hubiera muerto. Pero quizás la decisión de salvar a Alejandro se fundamente en la posibilidad de rodar una tercera película. Varios medios en Estados Unidos están hablando de esta propuesta.

No obstante, si se da esa posibilidad, no regresará el director, Stefano Sollima.

Cada película en esta serie necesita estar en una franquicia que permanezca en una mismo mundo. Amaría mirar otro capítulo de Sicario, pero ser de otro director diferente quien tenga su propio estilo. No debería haber más de una película con el mismo director

Esperemos que se confirme esta noticia en los siguientes días.

 

Compartir
Artículo anteriorTodos los hombres del presidente: Seis diferencias con el libro
Artículo siguienteThe toys that made us: La historia de los juguetes más famosos
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta