Compartir

el cuento de la criada

La segunda temporada de El cuento de la criada llegó a su final, luego de 13 intensos episodios. El final de El cuento de la criada deja historias por contar en una tercera temporada y ofrece situaciones (giros) realmente inesperadas.

TAMBIÉN LEA: La conmovedora cita bíblica del penúltimo episodio de El cuento de la criada

Después de la muerte de Eden, la esposas de Gilead empiezan a preocuparse por el futuro de sus hijas, principalmente. Así que con el liderazgo de Serena, proponen al consejo que se le permita leer la Biblia, privilegio no permitido para este género. Serena va más allá y lee unos versículos delante de los comandantes. Esta acción prohibida la somete a un cruel castigo: cortarle uno de los dedos. Incluso su esposo avala este correctivo.

Serena es un personaje contradictorio en esta serie. Porque a veces podemos sentir lástima por ella, ya que también es víctima de los hombres. Antes de Gilead tenía un futuro como lideresa, pero terminó asignada al papel de esposa sumisa. Pero por otro comete crueldades contra la protagonista, June, justificadas en su afan por tener una hija. Lo que podría tomarse como un castigo, parece más un motivo de pena.

LA DECISIÓN DE JUNE

Mientras que June tiene una oportunidad de oro para huir de Gilead. Las martas, o sirvientas, integran una red que ayudan a ubicarla en el punto de fuga junto a con su bebé. Pero hay un cambio de planes. En ese mismo plan se encuentra Emily, su amiga, a quien le entrega la responsabilidad de cuidar a su pequeña lejos de Gilead. Emily y la recién nacida suben a su carro, mientras que June se queda en la dictadura de los hombres en el final de El cuento de la criada.

QUÉ PASARÁ EN LA SEGUNDA TEMPORADA

Pues hay una líneas por continuar que dejó el final de El cuento de la criada. Por ejemplo el regreso de June sin la bebé. Qué excusa dará. Fingirá un rapto. ¿Regresará a la casa con Serena? Hay que añadir que Serena estuvo de acuerdo con la salida de la bebé de Gilead. Hubo una despedida emotiva. Pero cuando vea a June retornar al hogar sola. ¿Qué posición tomará?

Durante estos trece episodios empezaron a escucharse o verse gestos de independencia, como el atentado contra los comandantes. O el momento en cada una menciona su verdadero nombre. Probablemente en la tercera temporada veamos más rebeldía de las criadas y martas.

el final de el cuento de la criada

Y qué pasará con Tia Lidia. En el final de El cuento de la criada, Emily huye porque intentó matar a Lidia. Le clavó dos veces la espalda con un cuchillo y luego la empujó por las escaleras. La golpeó y pateó, pero no la mató. Cuál será la respuesta de Gilead ante el intento de asesinato de Lidia.

SOBRE LA SEGUNDA TEMPORADA

En líneas generales, la segunda temporada de El cuento de la criada fue una exposición de crueldad contra las protagonistas de esta historia. El punto máximo llegó cuando violaron a June para que conciba más rápido al bebé. La toma solo ayudó a mostrar el poco corazón de sus corazones. Pero dejó la impresión que los villanos van ganando. Se parece a Juego de Tronos en sus inicios.

Pero lo mejor es que ofreció buenas actuaciones entre los personajes de June (Elisabeth Moss), Comandante (Joseph Fiennes) e Yvonne Strahovski (Serena). Este trío debemos añadir a Eden (Sydney Sweeney) y tía Lidia (Ann Dowd). Fueron diálogos intensos y bien ejecutados.

La tercera temporada retornará en el 2019.

 

 

Dejar una respuesta