Compartir

Disney sorprendió con el despido de James Gunn, director, entre otras películas, de las dos películas de Guardianes de la Galaxia. La decisión se basó en antiguos mensajes en Twitter donde Gunn hacía bromas sobre violación y pedofilia.

TAMBIÉN LEA: Cinco claves del primer trailer de Acuamán

“Las actitudes ofensivas y mensajes descubiertos del historial de Twitter son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y nosotros hemos cortado nuestra relación con él”, señala el comunicado de Disney.

Entre los mensajes descubiertos, se lee uno, por ejemplo, escrito en setiembre del 2011: “Estoy haciendo una gran película en Hollywood sobre la adaptación de The giving Tree (El árbol que da) con un final feliz, los árboles crecen atrás y le dan al chico sexo oral”

Hay 11 mensajes parecidos publicados entre el 2009 al 2012. Fueron descubiertos por Jack Posobiec, reportero del canal conservador, One America News Network.

LAS DISCULPAS

El despedido generó la rápida respuesta de James Gunn a través de Twitter. Aquí atribuye estos comentarios a su inmadurez en el pasado y además extiende disculpas por sus escritos.

Mucha gente que ha seguido mi carrera sabe que empecé viéndome como un provocador, haciendo películas y diciendo bormas que fueron escandalosas y taboo. Así como he discutido publicamente muchas veces, también me he desarrollado como persona, también mi humor y trabajo.

La salida de James Gunn de Disney implica que no dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol. 3 como estaba planificado. Esta medida no ha gustado a los fans, quienes han pedido su recontratación. Hay un pedido de 250 mil firmas, hasta la fecha, que pide traerlo devuelta a Disney.

LOS ACTORES RESPONDEN

Los actores también parecen estar de lado de Gunn. Chris Pratt escribió un mensaje de la Biblia para responder a esta coyuntura.

Santiago 1:19: Entiende esto, mis estimados hermanos y hermanas. Permite a cada persona ser rápido en escuchar, lento en hablar, lento en enojarse.

Zoe Saldana, quien interpreta a Gamora, también escribió un mensaje y destacó al grupo de Guardianes de la Galaxia como una familia.

 

Ha sido un fin de semana desafiante, no voy a mentir. Tomé una pause para tomar todo esto antes de hablar. Solo que todos sepan que amo a todos los miembros de la familia de Guardianes de la Galaxia. Siempre será así.

 

APOYO MÁS DIRECTO

Dave Bautista fue más directo en el apoyo a James Gunn

 

Yo tengo más que decir, pero ahora solo diré esto. James Gunn es uno de las personas más cuidadosa y buenas persona que he conocido. Es gentil y amable y profundamente cuidadoso para la gente y animales. Cometió errores. Todos los cometemos. No estoy bien con lo que pasó con él.

Los apoyos vienen y van, pero Disney no dice nada. Ni tampoco ha dado a conocer al nuevo director de la tercera película de Guardianes de la Galaxia. Y muchos dirán que tiene que ver Disney en este asunto, pues en otras palabras, y para ser más directos, es el dueño de Marvel Studios. Nada más.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.