Compartir

festival de venecia

La organización del festival de Venecia también anunció sus competidores para este año. Un día antes lo hizo el festival de Toronto. Ambos encuentros cinematográficos sirven de termómetro para el Óscar 2019.

TAMBIÉN LEA: Conoce las competidoras del festival de Toronto

Así como First Man de Damien Chazelle y Roma de Alfonso Cuaron se proyectarán en Toronto, también lo harán en Venecia. Se suma Star is born, fuera de competencia, y La Favorita de Yorgos Lanthimos.

A esta lista se suma 22 de julio de Paul Grengrass, otra película de Netflix, como Roma. Suspiria de Luca Guadagnino, quien hizo una buena temporada con Llámame por tu nombre.

En la competencia oficial también destaca Peterloo de Mike Leigh, Nuestro tiempo de Carlos Reygadas, Sunset de László Nemes, quien ganó el Óscar a mejor película extranjera con El hijo de Saul.

Además figura en esta lista Acusada, película argentina protagonizada por Lali Espósito.

Fuera de competencia se presenta la nueva obra de Pablo Trapero, La quietud y El pepe, una vida suprema, sobre la vida del ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica.

El festival  de Venecia iniciará el 29 de agosto. El año pasado marcó el inicio de La forma del agua, cinta que ganó el León de Oro, máximo reconocimiento de este festival. También sirvió de espaldarazo para cintas como Birdman de Alejandro Gonzales Iñarritu, Gravedad de Alfonso Cuaron y La la land de Damien Chazelle.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.