Compartir

misión imposible

La nueva Misión Imposible, o Misión Imposible: Repercusión, hace que la acción se sienta en el asiento del cine. Te tiene tenso, en suspenso y comiéndote las uñas. Es una buena película y tiene muchas escenas peligrosas, hechas todas por Tom Cruise, el protagonista de esta historia.

TAMBIÉN LEA: Misión imposible ¿La mejor película de la franquicia?

Tom Cruise, desde hace varias décadas, se ha convertido en el doble más conocido de Hollywood. Porque todas las escenas de Misión Imposible. Sí, incluso esa donde se lanza del edificio más alto del mundo en Duabi, en Protocolo Fantasma, también la hizo. (¿No me creen? vean el vídeo en Youtube, o debajo de estas líneas). Y Misión Imposible: Repercusión no fue la excepción.

Hay varias escenas peligrosas en esta película. Como aquella donde el personaje, Ethan Hunt (Tom Cruise), conduce una moto en contra por una de las calles de Paris.

Pero hay muy, pero muy peligrosas: el salto de un avión y la persecución del helicóptero.

Se vienen los spoiler

El salto del avión

Ethan Hunt y August Walker (Henry Cavill) deben lanzarse de un avión en Paris.

En esta escena participaron tres personas: Tom Cruise, el doble de Henry Cavill y el viderepotero que tenía en el casco la cámara.

La escena se hizo en los Emiratos Árabes. Los tres saltaron de una altura de 25 mil pies o aproximadamente 76 kilómetros.

Cruise tuvo que entrenarse y conseguir el certificado para realizar este trabajo. Además que el traje requerido tuvo que mandarse a confeccionar para ilustrar la escena. La toma de aproximadamente dos minutos y medio se hizo en tres partes. Una cuando Cruise salta y pasa por encima de la cámara; otra donde va al encuentro del personaje de Henry Cavill, y el final cuando aterrizan.

Sin embargo tomaron varios días para grabarla porque requerían de la luz correcta. Y solo disponían de tres minutos. Mientras llegaba el momento correcto, ensayaban y coordinaban. En total se hicieron aproximadamente 106 saltos entre ensayos y grabaciones.

La persecución del helicóptero

En esta escena Ethan Hunt persigue en helicóptero a Walker por los cielos de la India.

La toma se grabó en Nueva Zelanda. Si bien Tom Cruise es un conductor de helicóptero certificado para las maniobras vistas en la películas, se requería otro tipo de preparación. Para obtener estas habilidades invirtió cerca de 16 horas por días durante más de un mes. Normalmente este trabajo se obtiene en tres meses. A Cruise se le vio disciplinado y dedicado a este trabajo.

Mientras el actor se preparaba, la producción preparaba el helicóptero donde colocaban cámaras adentro y afuera de la nave.

Luego de esa persecución vino un choque escenificado en un estudio de Londres. Y finalmente una pelea entre Walker y Hunt que se hizo una parte en Noruega en un acantilado de 6 kilómetros de altura, y la otra en una locación de 229 metros de altura. En el set se grabó el encuentro entre Walker y Hunt para luego llevarlo a la pantalla grande como un acantilado.

Buen trabajo, para una buena película. Y lo que todavía no hemos anotado es que Tom Cruise ya tiene 56 años, pero parece de 20 años. Ven como la edad es un mito.

Compartir
Artículo anteriorFestival de Venecia: Conoce las películas en competencia
Artículo siguienteMisión Imposible: Repercusión con acción al máximo
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.