Compartir

el hombre hormiga y la avispa

A Marvel le fue bien en taquilla este año con dos películas. Con El hombre hormiga y la avispa está empujando para que no se convierta en el primer fracaso de su universo.

TAMBIÉN LEA: Cuál es mejor El hombre hormiga o El hombre hormiga y la avispa

Lleva cinco semanas en cartelera y los números no son buenos. A la fecha lleva acumulados 426 millones de dólares a nivel mundial. Su antecesora se quedó con 519 millones de dólares. Por lo menos le falta 93 millones de dólares para alcanzarla.

En contra tiene que el comportamiento en la taquilla en Estados Unidos es negativo. De la primera semana de estreno a la siguiente cayó en aproximadamente 61 por ciento. Una caída bastante fuerte. Luego se estabilizó en 40 y está un poco mejor al caer en 27 por ciento.

Pero lo que sume en Estados Unidos no aportará mucho para alcanzar a la primera película de Ant Man. Su esperanza está en el extranjero.

Todavía falta que se estrene en China (24 de agosto) y en Japón (31 de agosto). Mientras que en Italia y Portugal se lanzará entre el 14 y 15 de agosto. Todavía hay esperanza.

Además tiene a su favor las buenas calificaciones del público. Según Rotten Tomatoes, la película recibe un 80 por ciento de aprobación.

La película costó 130 millones de dólares, pero los gastos de publicidad, marketing y prensa a veces duplican este financiamiento. Si bien hay ganancias teniendo en cuenta que ya superó los 400 millones de dólares, serían pobres.

Ni siquiera se acerca a los dos mil millones de dólares de Los vengadores: Guerra infinita o los mil millones de dólares de Pantera Negra.

Compartir
Artículo anteriorCanciones de Mamma Mía: Vamos otra vez en Spotify
Artículo siguienteThe tale: Cuando el cuerpo advierte el abuso sexual
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.