Compartir

Los vengadores: Guerra Infinita hace dos claras referencias a películas, y hay otras tres escenas que se parecen a tomas de otros filmes.

TAMBIÉN LEA: Las mejores frases de Thanos

Alien: El octavo pasajero

Ironman busca un plan para rescatar al Doctor Extraño. Spiderman le propone uno y le dice: “Has visto Alien”. Y la escena se hace igual que la película.

Alien: El octavo pasajero es una película de Ridley Scott, protagonizada por Sigourney Weaver. Es un clásico del género de terror y suspenso. La escena que inspiró el plan de Spiderman se ve al final de Alien cuando la protagonista abre la nave para que salga disparado el alien.

Footlose

Footlose es una referencia que se hace desde Guardianes de la Galaxia junto con su protagonista Kevin Bacon. En Guerra Infinita pasa lo mismo en una escena entre Spiderman y Star Lord de Guardianes de la Galaxia. Aunque no se reproduce una escena, Spiderman aclara que nunca fue la mejor película de la historia.

Guerra de los mundos


Cinta de Steven Spielberg con Tom Cruise. La escena donde desaparece la mitad de la humanidad se asemeja a la toma donde los alienígenas desaparecen a los humanos en La guerra de los mundos.

Interstellar

Interstellar.
Los vengadores: Guerra Infinita.

La nave de los hijos de Thanos se parece bastante a la nave usada en Interstellar. Ambas tienen un diseño similar.

Batman: El caballero asciende

guerra infinita
Batman: El caballero de la noche asciende.
Los vengadores: Guerra Infinita.

Hay una escena parecida. La piel de Spiderman se eriza, advierte el peligro y le pide a su amigo que lo ayuda. Todo ello sucede en un bus escolar donde los muchachos corren hacia las ventanas para ver lo que sucede en su ciudad.

En Batman: El caballero asciende, Batman sale en su nave con una bomba nuclear. Pasa por encima de su bus escolar y los niños, agrupados para huir de la ciudad, corren a las ventanas para ver qué pasa con Batman.

De alguna el bus escolar, en ambas películas, es la tribuna de una escena terror, pánico, preocupación.

Compartir
Artículo anteriorNetflix en agosto: Lo que se viene este mes
Artículo siguienteDeath of a nation: El documental con 0% de aprobación de la crítica
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.